ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativo


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 3

PROCESO ADMINISTRATIVO

 PROCESO ADMINISTRATIVO:

 PLANEACIÓN

 ORGANIZACIÓN

 DIRECCIÓN

 CONTROL

Planeación

Definir metas, establecer la estrategia y desarrollar subplanes para coordinar las actividades.

Organización

Determinar que es necesario hacer, cómo se llevará a cabo y quien lo realizará.

Dirección

Dirigir y motivar a todas las partes involucradas y resolver conflictos.

Control

Vigilar las actividades para asegurarse de que se realicen tal como fue pensado.

Conduce a:

Cumplir el propósito declarado de la “Organización”

 El proceso representa las funciones continuas de las actividades primarias en las cuales participan los gerentes. Dichas funciones se denominan de ordinario: planificación, organización, dirección y control.

 La mayoría de los libros de texto de administración siguen organizando en torno a funciones administrativas, aunque éstas se han reducido ahora a cuatro funciones básicas: planificación, organización, dirección y control.

 El proceso administrativo es el conjunto de decisiones y actividades de trabajo que los gerentes realizan en forma continúa al planificar, organizar, dirigir y controlar.

PLANEACIÓN

 En virtud de que las organizaciones existen para lograr algún propósito, alguien debe definir con claridad ese propósito y los medios para darle cumplimiento. Ese alguien es la gerencia.

 La función de planificación está a cargo del proceso de definir las metas, establecer una estrategia para alcanzarlas y desarrollar planes para integrar y coordinar las actividades.

 La planeación, consiste en especificar los objetivos que se deben alcanzar y en decidir con anticipación las acciones adecuadas que se deben tomar para ello.

 Entre las actividades de la planeación se cuentan el análisis de las situaciones actuales, la anticipación del futuro, la determinación de objetivos, la decisión de los tipos de actividades en las que la compañía participará, la elección de estrategias corporativas y de negocios, y la determinación de los recursos necesarios para alcanzar las metras de la organización.

ORGANIZACIÓN

 Otra responsabilidad de los gerentes consiste en diseñar la estructura de la organización. A esta función la llamamos organización.

 Se refiere al proceso de determinar qué tareas es necesario realizar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com