ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Administrativos


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 5

Misión

En Grupo Plibrisa las empresas proporcionan servicios de calidad para satisfacer las necesidades de sus clientes internos y externos, a través de la capacitación integral del factor Humano como base fundamental de su desarrollo y así poder alcanzar sus objetivos.

Visión

Las empresas de Grupo Plibrisa deben tener imaginación y estructura propia que deseen ocupar un lugar de excelencia preferencial a nivel Nacional e Internacional, en las áreas de Ingeniería, Mecánica, Eléctrica, Electromecánica, Civil e Industrial basado en el concepto del Ahorro Energético y Seguridad Industrial.

Cuidando la armonía Empresa – Hombre - Medio Ambiente

Valores

Amor a la Empresa, Humildad, Comunicación, Lealtad, Moral, Creatividad, Disciplina, Tenacidad, Puntualidad, Trabajo en Equipo, Honestidad, y Profesionalismo

DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES, LOGÍSTICA, ALMACÉN (productos y utensilios), MAQUINARIA Y HERRAMIENTA

2. OBJETIVO:

El objetivo del presente es realizar una presentación de los principales aspectos y parámetros a considerar con relación a la Gestión de Compras y de Almacén, de manera que permita a PLIBRISA CONSTRUCCIONES contrastar los resultados obtenidos en el auto diagnostico logístico.

2.1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 Reducción de las tareas administrativas

 Agilidad del resto de los procesos logísticos

 Reducción y optimización de costos

 Maximización de las operaciones de manipulación y transporte

 Aumentar el nivel de satisfacción del cliente

3. POLÍTICAS DE COMPRAS:

 Los bienes y servicios a comprar deberán estar incluidos en el presupuesto aprobado por PLIBRISA CONSTRUCCIONES.

 Los bienes y servicios a comprar, que no estén incluidos en el presupuesto, deberán cumplir con las exigencias establecidas para estos casos por los diferentes departamentos.

 Las compras de artículos, bienes y servicios, serán realizadas, previo análisis de la administración con la aprobación de la Dirección Ejecutiva.

 La administración será responsable de determinar los renglones de material gastable, formularios y material de limpieza que requieran reabastecimiento.

4. POLÍTICAS DE ALMACÉN:

El departamento de almacén e inventarios a través de sus áreas internas deberán registrar y controlar los bienes muebles que se les suministren (bienes de consumo y bienes instrumentales), identificándolos de la manera siguiente:

4.1 Para los bienes de consumo se aplicará un registro global, mediante reportes de entradas, salidas y existencias en el almacén.

4.2 Para los bienes instrumentales(Almacén de campo), se aplicarán los siguientes registros:

a) De identificación cualitativa de los bienes. Dicho registro estará señalado en forma documental y en el propio bien.

b) De resguardo, que tiene por objeto controlar la asignación de los bienes muebles a los servidores públicos. Dicho registro se llevará a cabo mediante vales de resguardo que contendrán los datos relativos al registro individual de los bienes, así como los datos del trabajador, usuario de los bienes, quien firmará el vale de resguardo respectivo y el vale provisional de caja(vale rosa) en caso de descuento.

 Tratándose de adquisiciones específicas, los bienes muebles deberán ser retirados del almacén general por las unidades responsables, en un plazo no mayor a quince días a partir de la notificación correspondiente, con la finalidad de maximizar los espacios en los almacenes.

 El departamento de almacén e inventarios deberá elaborar el vale de resguardo por cada uno de los bienes muebles instrumentales asignados y recabar la firma del usuario del mismo. en su caso los usuarios reportarán de inmediato las anomalías que presenten los bienes que reciban.

 A fin de procurar el uso y aprovechamiento racional de los bienes muebles, el personal que haga mal uso de ellos, será sancionado conforme a lo señalado por la Dirección General.

5. REQUISICIONES:

 Deberán ser llenado y enviado por el departamento solicitante a la administración, quien controla el presupuesto de compras y solicita cotizaciones.

 Deberán contener la descripción y las especificaciones claras de los materiales, productos y servicios a ser adquiridos.

 Deberá especificar a qué renglón del presupuesto se hará el cargo correspondiente.

6. COTIZACIONES:

 Se deben solicitar cotizaciones a los proveedores para obtener mejores condiciones en el mercado en cuanto a precios, calidad y servicios.

 Deberán contener descripciones iguales a las especificaciones requeridas en las requisiciones para los artículos que se desean comprar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com