ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Negocio


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  274 Visitas

Proceso de negocio y ciclo contable

El proceso de negocio es un conjunto estructurado y medible de actividades diseñadas con la elaboración un producto específico para un cliente o mercado. Implica un fuerte énfasis en cómo se ejecuta el trabajo dentro de la organización.

Un proceso de negocio incluye actividades que tienen un propósito y es ejecutado colaborativamente por un grupo de trabajadores de distintas especialidades.

Los elementos que integran un modelo de negocio son los siguientes:

 Objetivos

 Entradas

 Salidas

 Recursos utilizados

 Secuencia de actividades

 Eventos que dirigen el proceso

 Roles de los participantes involucrados

También se utiliza la tecnología de información en un proceso de negocio llegando a convertirse en una herramienta indispensable. La información de distintos procesos administrativos se ingresa a una base de datos para que distintos elementos de la organización puedan tener acceso a esta de manera inmediata.

En los procesos de negocio se determinan dos principios fundamentales:

 Tareas estructuradas: es posible especificar exactamente cómo se va a llevar a cabo el trabajo y el criterio de evaluación.

 Tareas semiestructuradas: los requerimientos y la información son generalmente conocidos, pero en algunos aspectos descansa en el juicio humano.

Los sistemas de información el proceso de negocio que tienen éxito imponen una cantidad de estructura apropiada para las tareas que se soportan:

Demasiada estructura = anula la creatividad.

Poca estructura = puede llegar a caer en ineficiencia y errores.

Los niveles de integración en los procesos deben medirse para evaluarse, ya que se relacionan con la velocidad con la cual un proceso responde a otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com