ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos De Negocios


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo Matriz Porter

Rivalidad entre los competidores existentes

Porter considera que esta es una de las más poderosas de las cinco fuerzas competitivas, ya que la estrategia que un negocio o empresa decida seguir se considera que ha sido exitosa en cuanto logre sacar una ventaja competitiva sobre sus competidores. La rivalidad entre los competidores existentes puede adoptar muchas formas entre los que se pueden mencionar:

 Descuentos en precios

 Alguna mejora en los productos

 La calidad de los servicios

Cuando existe esta rivalidad, los márgenes de utilidad de las industrias se ven afectados por la intensidad en que estas compitan.

Si analizamos el mercado de las bicicletas en Concepción, observamos que existen muchas grandes y pequeñas tiendas pertenecientes al retail, situación que demuestra que la rivalidad entre los competidores es alta, ya que dan la posibilidad de optar a crédito y ofrecen productos muy similares, pero que se especializan en un nicho de mercado para obtener una ventaja competitiva, utilizando variables como infraestructura, desarrollo tecnológico, entre otros.

Amenaza de servicios y productos sustitutos

La amenaza de productos sustitutos nace cuando las empresas compiten cerca de industrias que fabrican productos que cubren las mismas necesidades que nuestros productos. La presencia de los sustitutos obliga a que se coloque un tope en los precios que se cobran antes de que los consumidores empiecen a cambiarse a un producto sustituto.

En el mercado de las bicicletas existen sustitutos pero no logran ofrecer un servicio integral, se puede considerar como sustitutos cualquier vehículo que sirva para que una persona se desplace, tales como:

 Motos

 Autos

 Scooter eléctricos

 Patinetas

 Locomoción colectiva

 Entre otros

Amenaza de los nuevos competidores

Esto tiene que ver con las presiones competitivas que se originan por la amenaza de ingreso de nuevos rivales al mercado.

Si consideramos algunos de los factores que definen esta fuerza están las barreras de entrada, las economías de escala, las diferencias de productos, el valor de la marca, los requerimientos de capital, el acceso a la distribución, los costos del cambio, las ventajas absolutas en costo, nivel de diferenciación en los productos existentes, entre otros.

Analizando esta fuerza en el mercado de las bicicletas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com