ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de Planeación: análisis y tipos de alineación


Enviado por   •  13 de Mayo de 2020  •  Resúmenes  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

            Proceso de Planeación: análisis y tipos de alineación

El objetivo del texto es definir el impacto de la estrategia hacia los recursos humanos. Donde presentará los diferentes tipos de estrategias de evolución de la organización.

Una estrategia genérica de evolución mencionada en el texto es la de Porter, para ser más específica la de competitividad, la clasificó de la siguiente manera: el primero es el dominio por costos, lograr costos más bajos que el rival, el segundo es la diferenciación, vender un producto o servicio único en el mercado permitiendo así venderlo a un precio mayor que al del mercado, y por último de concentración, segmenta en un grupo particular de consumidores. Algo muy importante mencionado por Porter, es si una organización a escogido una postura intermedia no será rentable.

El segundo punto importante es el que mencionan los autores Miller y Friesen, derivan en la existencia de algo común en la vida de las empresas; el “ciclo de adaptación”. Siguiendo con estos autores existen tres estrategias genéricas de competitividad que llevan al éxito, estrategia de: defensa (ventaja competitiva bajo los costos) , la de prospección (ventaja competitiva de diferenciación) y analista (combinación de prospectiva y defensiva).

La estrategia empresarial, decisiones y acciones que se deben adoptar para permitir el alineamiento progresivo de una organización con el entorno. En este tipo de estrategia recursos humanos buscará que la empresa se mantenga relativamente estable.

Otro punto importante es el contexto estratégico específico, en primer lugar menciona la alta tecnología, capacidad de adaptarse a cambios tecnológicos rápidos, deben estar desarrollando siempre productos nuevos para poder sobrevivir, en estas organizaciones destacan más jóvenes y mano de obra especializada. Se destaca por ser una organización flexible del trabajo y estrategia de no sindicalización. En segundo lugar de este tipo de contexto es, presión elevada a todos los tipos de niveles organizacionales, con el fin de crecer rápido. Y en tercer lugar, los sectores en decrecimiento, se caracteriza por un ambiente hostil.

Es de suma importancia saber al tipo de mercado que se quiere llegar, si se va a competir por costos, por diferenciación o concentración. Y a la vez es sumamente importante porque también son interrogantes de marketing. Para que la implementación de una estrategia tenga éxito se necesita que el personal se anime por el proyecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (32.2 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com