ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de egresos de los pacientes hospitalizados


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  Informes  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO DE EGRESOS DE LOS PACIENTES HOSPITALIZADOS

• El medico pasa a las 8 AM y algunos antes de esta hora a realizar la ronda por todas las habitaciones de los pacientes identificando a cuales se les puede generar la orden de salida, ordenando la salida aquellos que crean conveniente, de inmediato ponen en el sistema (OR) lo que indica que el paciente tiene orden de alta.

• Luego la secretaria digita todos los cargos de los implementos, medicamentos o curaciones que se le realizaron al paciente durante la hospitalización, además de que devuelven a la farmacia aquellos medicamentos que no se utilizaron, cuando culmina esta etapa en el sistema sale (SD).

• Pasa ese informe a facturación de modo que ellos realicen la factura de acuerdo a lo que deban cancelar los pacientes por los procedimientos realizados en la estadía en el hospital, llaman al acompañante del paciente para que se dirija a facturación y firmen, cuando este proceso ya se realiza en el sistema aparece (FC).

• Luego el acompañante debe de pasar a la caja a cancelar la factura entregada en facturación, en el momento que esta factura se pague en el sistema se pasa a (SA), lo que indica que el paciente ya tiene salida autorizada, además de que se le entrega una boleta de salida.

• El acompañante entrega esa boleta de salida ya sea a la secretaria a la jefe o al auxiliar de enfermería, y ya pueden proceder a abandonar la habitación, en muchas oportunidades aunque en paciente ya tenga la autorización de salida los pacientes se quedan en la habitación ya sea porque tienen pico y placa o tienen problemas con el transporte lo q demora la liberación de la cama, o también puede ser que se le genero una autorización para medicina domiciliaria y quien genera estas autorizaciones tardan en autorizarlas por cualquier razón que sea externa al hospital.

• La secretaria debe liberar la cama por medio del sistema, o también puede ser la jefe o la auxiliar quienes la deben liberar y en muchas oportunidades demoran mucho en liberarla por medio del sistema lo que retraza aun mas la asignación de camas.

• Muchas veces a la gestión de camas le toca ir a dar una ronda por todas las habitaciones y mirar cuales camas están desocupadas y no están liberadas en el sistema y buscar a la secretaria para que les haga el favor de liberársela, pues ellas dicen que estaban muy ocupadas con mucho trabajo y no habían tenido tiempo de liberarla.

• Las personas de lima inmediatamente los pacientes salen de la habitación se dirigen a ella a realizarles en aseo, para una cama individual se demora el alistamiento mas o menos 1 hora y media ya que en aseo debe de ser muy detallado pues en esas habitaciones individuales pudieron haber estado pacientes con infecciones, es decir que estuvieron en aislamiento.

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt