ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de exhibicion de una pelicula


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Exhibición de una película en un cine

Descripción proceso:

El proceso parte cuando el cliente entra al cine y se pone en la fila de boletería. Este espera a llegar a la caja donde el cajero le preguntará qué película desea ver, en qué horario  y cuántas entradas lleva. Después en una pantalla, se le muestra al cliente los asientos disponibles y este elige cuales desea. Luego de elegir asientos el cliente paga las entradas, ya sea mediante efectivo o tarjeta, y si esto se realiza con éxito, se imprimen las entradas junto a la boleta y se le entrega al cliente. Si el cliente pagó con efectivo se le entrega además el vuelto si es que hay.

Si es que el cliente lo desea pasa a la confitería para comprar comida y/o bebestible. Si pasa a comprar, primero lo atiende el vendedor de confitería, quien le toma su pedido.  Por cada ítem en el pedido el vendedor revisa si tiene o no stock de este. Si no tiene cierto ítem se le informa al cliente y se borra del pedido. Después de terminado el pedido, el vendedor cobra el pedido (mismas formas de pago que en boletería). Si se realiza con éxito se entrega al cliente la boleta con la cual va donde la persona encargada de entregar el pedido. Este prepara el pedido y una vez terminado se le entrega al cliente.

Luego, si todavía no es el horario de la función, el cliente debe esperar a que se permita el ingreso a la sala correspondiente. Media hora antes del comienzo de la película se permite el ingreso a la sala. En el lobby de entrada, el encargado de recibir las entradas recibe uno a uno a los clientes que pueden o no  estar en una fila (dependiendo la cantidad de gente que haya). Al recibir la entrada el personal revisa la función, marca entrada como ingresada y se la devuelve al cliente indicándole también la sala y las indicaciones para llegar a esta. El cliente entra a la sala y busca sus asientos.

Al llegar el momento de comenzar la función, el técnico apaga las luces de la sala y comienza a reproducir la película. Luego de terminada esta, se encienden las luces y los espectadores se comienzan a retirar. Al retirarse la mayoría de lo clientes, el personal de limpieza ordena la sala para la próxima función.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com