ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS CELULARES FUNDAMENTALES Ensayo: Película “EPIDEMIA”


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

PROCESOS CELULARES FUNDAMENTALES

Ensayo: Película “EPIDEMIA”

En 1967 un coronel de los Estados Unidos (Billy) descubre en Zaire un virus llamado "motaba" con un índice de mortalidad del 100%, este virus afectaba al huésped veinticuatro horas después de la infección. El gobierno de EE.UU. supone que bombardeando el poblado infectado destruirán el único brote epidémico, sin saber que un mono bebió agua de un pozo existente ahí y por lo tanto también estaba contaminado.

Treinta años después, Daniel es enviado a Zaire para investigar una epidemia. Al realizar los estudios necesarios reclama a su superior, Billy, que declare el estado en alerta, pero Billy sabe que el virus no es nuevo y que no puede darlo a conocer a la población para no crear pánico. El ejército de los Estados Unidos manda un pequeño campamento en Zaire para mantener a ese pueblo resguardado y no se propague más la enfermedad que estaba aniquilando a la gente a gran velocidad.

El portador del virus quien era un pequeño mono de la selva africana es capturado y transportado ilegalmente desde el Zaire hasta Estados Unidos por Jimbo, quien trataba de vender dicho mono en el mercado negro pero es contagiado durante el viaje, propiciando el virus entre las personas. Daniel y su ex esposa sin saber que el portador del virus era el mono, comienzan hacer una investigan creando hipótesis para encontrar una cura al mortal virus que amenaza con extenderse por todo el mundo.

Billy tenía una formula (E-1101) que guardaba desde aquella epidemia en donde creyendo que aventando la bomba nuclear terminarían con el virus, pero al darse cuenta que el gobierno quería repetir la misma acción en ese pueblo infectado se la dio a Daniel para complementarla con su investigación. Esta fórmula al ser mezclada con la fuente de infección original que era el mono, quien después capturo Daniel junto con su compañero fue la cura para esta epidemia.

Caso índice: Pobladores, Zaire África.

Caso primario: Mono

Caso coprimario: Traficante

Caso secundario: Vendedor

Brote explosivo: Campamento

Brote localizado: Cine

Brote difuso: Región Cedar Creek

Mecanismo de transmisión: En el aire, contacto directo e indirecto

Incidencia: Pobladores con virus mutado

Prevalencia: Casos nuevos y viejos

Fuente de Infección: Agua

Portador: Mono

Vector: Mono

Reservorio: Mono

Huésped: Personas susceptibles

Aislamiento: Hospital, Boston.

Coevaluación: Mutación de virus

Arma biológica: Virus (Motaba)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com