ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de importación definitiva


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

El gerente general, Carlos solicita una reunión con el jefe de logística, Eduardo, a través de su secretaria, quien se comunica con Eduardo por agendar l reunión para la próxima semana.

Eduardo sabe que la reunión es por l importación solicitada de unos filtros de aire. En ese instante llega Victor, quien es el vendedor que negocio la venta de los filtros de aire por compresoras neumáticas.

Victor comenta: Eduardo, Neumatic world me pidió los filtros y lo quede con él en hacer la entrega en 40 días,  a lo que Eduardo responde: Si pues, pero te explique que eso no podría ser, la carga no llegara en menos de 60 días, recuerda que en mismo di que ingresaste el pedido en sistema  y nos llegó la solicitud de pedido, elaboramos la orden de compra, como es natural tuvimos 3 días para confirmar precios, forma de empaque, características y calidad del filtro con Rona de empresa Shako de Taiwan, luego de eso recién pudieron fabricar nuestros filtros, por suerte nuestro agente de carga se contacto con Rona y pudieron coordinar la entrega de nuestra carga en sus almacenes en taiwan a tiempo, tu sabes que muchas veces el proveedor se demora en entregar los documentos al agente de carga, pero esta vez todo ha salido en los tiempos estimados.

En ese instante se acerca Miguel, el asistente de importaciones y comenta: Jefe (Eduardo) ya esta todo ok, Gisela nos indica que la carga llegara como esta en la aviso de llegada, así solo nos queda preparar la traducción de factura, la factura, el packing list, se lo envió a Ofelia de Capricornio (agente de aduana) , para que se proceda a nacionalizar la carga, luego de eso en un máximo e 3 días debe confirmar Ofelia para pasar por almacén para retirar nuestra carga.

Eduardo comenta: Si todo sale bien, Ofelia elabora la DAM y la sunat luego nos asigna el N° de DAM, luego le avisamos a Veronica (Jefe de Finanzas) para que page los derechos y retiramos la carga, almacenamos y vemos lo tu cliente lo más pronto posible.

  1. Elaborar el flujo de valor del proceso de importación definitiva. 2 puntos
  2. Caracterizar el proceso: Encontrar los elementos del proceso. Entrada, proveedor, salida, cliente, participantes, límites, dueño del proceso, Flujo de valor (etapas). 1 punto
  3. Elaborar el Mapa detallado de procesos en Bizagi. 2 puntos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (31.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com