ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de manufactura de ceramicos


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 4

Tabla de contenido

Introducción: 2

Manufactura de materiales cerámicos 3

Manufactura de cerámicos tradicionales 3

Sintonización del material cerámico y agentes humectantes que mejoran la mezcla de los ingredientes 4

Ventajas y desventajes 5

Conclusión 6

Introducción:

Aquí podremos apreciar el proceso de manufactura de los cerámicos, tomando en cuenta las diversas técnicas que hay, es una vista general de los movimientos que se tienen que hacer para obtener el producto, se describe brevemente en que consiste cada paso intentando ser lo más conciso y acertado posible, los materiales cerámicos son otro de los materiales más utilizados en la industria es por ello que es importante conocer su proceso de manufactura o de creación.

Manufactura de materiales cerámicos

Los materiales cerámicos se dividen en tres categorías:

• Cerámicos tradicionales Los productos cerámicos tradicionales se hacen a partir de minerales que se encuentran en la naturaleza e incluyen de arena, porcelanas, ladrillos, cemento, azulejos y cerámico refractaria.

• Cerámicos de ingeniería Los productos cerámicos de ingeniería se hacen o partir de materias primas producidas sintéticamente y cubren un amplio espectro de productos cama herramientas de code, huesos artificiales y combustibles nucleares,

• Vidrios Los métodos que se usan para producir productos de vidrio son muy diferentes o los que se emplean en los anteriores cerámicos. La materia prima principal es la silice(Si02). Que se combina generalmente con otros óxidos cerámicos que forman vidrios.

Manufactura de cerámicos tradicionales: Estos productos tienen en común que su materia prima consiste de silicatos cerámicos (arcillas). Los métodos de producción requieren que el material inicial tengo la forma de una pasta plástica. Compuesta de polvos cerámicos mezclados con aguo. Preparación de la materia prima Los materias primas cerámicas generalmente se encuentran en lo naturaleza cono terrones rocosos, para lo tonto, paro obtener un polvo se requiere reducir su tamaño (pulverización). Se distinguen dos tipos de operaciones: trituración y la molienda. EI triturado consiste en lo ruptura de grandes trozos provenientes de los minas en tamaños más pequeños paro su reducción posterior. B triturado de los minerales se realza por compresión e impacto contra superficies duros y rígidas con movimientos restringidos, EI equipo empleado puede ser, trituradores de quijada, triturados giratorios, trituradores de rodillos y molinos de martillos. La moliendo se refiere a la operación de reducción de los trozos pequeños obtenidos en la trituración a polvos finos, Lo molienda se realiza por abrasión e impacto del mineral triturado par el libre movimiento de un medio duro y suelto, como par ejemplo bolos y balTos de acero o piedras. EJ equipa empleado puede ser molinos de bolos, molinos de rodillos y molinos por impacto. La pasta plástica requerida para el Formado consiste de polvo cerámico y agua. Mientras más agua tenga la mezcla, la arcilla será más plástica y fácil de formar. Cuando se seca y quema, se presenta la contracción, causar grietas en el producto final. Para minimizar este efecto se utilizan otros aditivos que no encogen calsecas. De esta manera el pasto cerámico tiene los siguientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (121.7 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com