ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de marca


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

PROCESO DE MARCA

En el México muchas empresas se preocupan por proteger su marca para ello necesitan conocer la forma en que se realiza el registro, por esa razón recuren ante una institución certificada como lo es el IMPI, esta institución es la más usada por todos los empresarios mexicanos o por cualquier persona que desea llevar acabo un registro ya sea de marca, patente o diseño industrial. El proceso es muy importante ya que, es una forma por la cual se protege el logo o el sonido creado. Desgraciadamente en México muchas de la empresa no realizan el registro de marca, tal vez por la falta de información  o la importancia de llevar a cabo este proceso. A continuación se verá la manera de poder llevar acabo el registro o el proceso que se realiza para poder protegerlo.

Lo primero que se debe de realizar antes de poder llevar acabo el registro demarca es, la realización de la búsqueda fonética con el fin de poder verificar que no existan otros signos distintivos y que puedan ser objeto de impedimento legal para la marca a proponer.

Una vez realizada esta búsqueda de anterioridad ya se puede seguir con el siguiente paso que es la, presentación de la solicitud de registro de marca ante el IMPI, lo cual expide un número de expediente para la referencia interna del trámite.

 Después de haber presentado la solicitud es ingresada al sistema de marcas del IMPI y es turnada a una coordinación de examen en la cual consiste sobre la evaluación de la solicitud, verificando que cumpla con todos los requisitos formales establecidos en la ley de la propiedad industrial y en caso de que exista un requisito por complementar, el IMPI hará saber por escrito dando un plazo máximo de cuatro meses sin prorroga.

 Después de haber concluido la primera evaluación del examen de forma, la solicitud es turnada de nuevo a otro evaluador o examinador quien se encarga de realizar el examen de fondo y este se encarga de verificar que los elementos de gráficos, fonéticos e ideológicos de la marca presentada para su registro no invadan los derechos  de terceros este mismo se encarga de verificar que no caiga en los supuestos de negación de registro de marca señalados por el artículo 90 de la ley de la propiedad industria.

El siguiente puntos pone como señalamiento de que si en caso de existir una objeción deriva del examen de fondo, el IMPI volverá a notificar por escrito a la persona solicitante del registro de marca, volviéndole a otorgar un plazo de cuatro meses sin prórroga para darle contestación.

El siguiente paso dice que si el impedimento legal fue desestimado por el interesado, el instituto le concederá al solicitante del registro de marca el “título de registro de marca a su favor, con una vigencia de diez años contada a partir de la fecha de la presentación de la solicitud, pudiendo renovar por periodos de diez años. El último punto habla sobre si el IMPI desestimara el impedimento legal, ya el instituto girara la negatividad del registro de marca por escrito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com