ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El branding: El proceso de creación de la marca


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  Trabajos  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 4

BRANDING

Proceso de creación de una marca, en donde se destacan valores y conceptos relacionados con un modo de vida, con una forma de sentir, vivir y pensar. Hace referencia al proceso de hacer y construir una marca mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca.

Las marcas deben establecer una conexión emocional con el cliente, ya que el branding se dirige a los sentimientos, a los deseos más profundos. De este modo, muchas marcas se han convertido en auténticos iconos culturales donde se reflejan los gustos y preferencias de los consumidores.

El branding es una pieza clave de un proceso a través del cual una organización presenta a sus distintos públicos su propuesta de valor de manera significativa y diferencial. Esta hace posible que la visión que una organización tiene de sí misma sea percibida y comprendida desde el exterior. Una estrategia de branding correctamente concebida, desarrollada e implementada, ofrece los siguientes beneficios para la organización:

 Acelera y simplifica los procesos de cambio en el seno de la organización.

 Hace más fácil a la organización la labor de comunicar a todos los públicos a quién tienen en frente, con quién están tratando, qué es, qué representa y significa, qué hace, cómo lo hace y por qué motivo lo hace.

 Ofrece a los representantes de la organización las herramientas necesarias para explicar cómo están relacionadas sus actividades.

 Mejora la comprensión de los valores y objetivos de la organización por parte de todas las personas que entren en contacto, o traten con la misma.

 Promueve la consolidación de los mensajes que emite la organización, de tal forma que estos resultan más coherentes, eficaces y fáciles de recordar.

La marca es uno de los aspectos más importantes de cualquier negocio, grande o pequeño, al por menor o B2B. Una estrategia de marca eficaz le da una ventaja importante en los mercados cada vez más competitivos. En pocas palabras se expone lo que pueden esperar de los productos y servicios, y se diferencia de sus competidores "Su marca se deriva de lo que eres, quién quieres ser y que la gente percibe que seas.

La creación de una identidad

Se ha denominado branding, y sus principales características son las siguientes:

1) Creación y exaltación de una marca estableciendo una conexión emocional con el cliente.

2) La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com