ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprender las necesidades del consumidor para poder crearle un valor a nuestra marca y así cumplir todos los pasos del proceso de mercadotecnia


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Comprender las necesidades del consumidor para poder crearle un valor a nuestra marca y así cumplir todos los pasos del proceso de mercadotecnia.

Procedimiento:

1. Busca información en fuentes confiables, como la Biblioteca Digital, acerca del concepto: necesidades del consumidor.

2. Considerando la información que estudiaste en la explicación del tema y la que encontraste, en el espacio de Blackboard que tu profesor ha creado para esta tarea, realiza lo siguiente:

3. Identifica y enlista 5 productos o servicios diferentes, en los que tú consideres, las compañías no están satisfaciendo las necesidades del consumidor.

4. Define para cada caso por qué consideras que la compañía no satisface las necesidades del consumidor.

5. Si la compañía te contrata como consultor de mercadotecnia para mejorar uno de los productos/servicios seleccionados, ¿qué cambios harías? Justifica tu respuesta.

Resultados:

Servicio o Producto Problemas Mi solución

Gasolina Tanto el servicio como la calidad de este producto son de pésima calidad, ya que en México este servicio no tiene competidores a esta empresa le da igual la trata del cliente y la calidad del producto. Si eres la una empresa que da este servicio porque no tratar de dar mínimo más atención al cliente, yo ayudaría que los procesos de calidad y conformidad fueran impecables para que no existieran mas inconformidades.

Transporte Publico Los camiones no están en buen estado, llevan exceso de pasajeros y no tienen conciencia de que si algo pasa hay mucha gente que queda afectada, los conductores no tienen precaución al manejar. Conseguiría nuevos autobuses y me aseguraría de que cada chofer tenga su licencia y cursos de control de ira.

Cafetería (escuela) Los precios en los productos chatarra son un abuso ponen los precios que quieren y ellos dicen que son súper sanos a pero cuando vienen todos los vicerrectores solo venden ensaladas y fruta. Trataría de poner precios accesibles y cómodos para los estudiantes ya que al fin y al cavo son ellos los que mantendrán al negocio porque si no les gusta con una simple votación podrían cambiarlos.(ya paso)

Buffalo wild wings Restaurante bar este negocio tiene un servicio un poco lento para mi gusto ya se que es un sport bar pero si ves que en la mesa nadie toma porque demorar tus pedidos si no vas a hacer que la ente pida más cosas solo si están tomando bebidas se entiende pero no cuando vas con familia. Ayudaría a modificar la atención a los clientes con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com