ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos de la consultorìa en la empresa Ospina S.A.C


Enviado por   •  23 de Agosto de 2023  •  Informes  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 4

PROCESOS DE LA COSULTORÌA EN LA EMPRESA OSPINA S.A.C

ACTIVIDADES DE LA INSTITUCIÓN

La empresa “OSPINA S.A.C. está dedicada a Construcción Moderna distribuidas estratégicamente en tres Unidades de Negocio como son:

[pic 1]

  • Fabricación de estructuras diversas en carpintería de aluminio, metal, vidrio y otros derivados.

[pic 2]

  • Comercialización de artículos de acabados para la construcción y ferretería en general.

[pic 3]

  • Ejecución de obras integrales de edificaciones, remodelación y acabados de infraestructuras diversas para el sector público y privado

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

  1. PREPARATIVOS
  1. CONTACTO INICIAL

La consultoría se aplicó a la planta de producción de la empresa Ospina S.A.C. del sector construcción, ubicada en Jr. Nemesio Ráez N° 2380 distrito de El Tambo en la Ciudad de Huancayo. Esta se dedica a la fabricación de ventanas, puertas, mamparas y otros productos de aluminio; cuenta con aproximadamente 50 colaboradores.

Se inició con las primeras etapas de la Consultoría, en la que se examinó y definió el problema basada en la gestión de los Recursos Humanos, por medio del Gerente Administrativo, Wilfredo Ospina Sotelo, mismo a quién le propusimos los alcances de los objetivos y planes estratégicos de la consultoría, logrando el planteamiento de resultados benéficos para el Corporativo.  De la misma manera nos retroalimentó haciendo de nuestro conocimiento la existencia de algunos problemas como los retrasos en la entrega de productos y recientes ingresos en cuanto al personal de la empresa, es decir alta rotación del personal. De manera que al mismo tiempo mostró gran interés y cooperación hacia nuestro equipo de trabajo brindándonos grandes facilidades para el acceso a las instalaciones, así como para la asistencia de sus colaboradores para su participación en tiempo y forma en la capacitación.  

  1. DIAGNÓSTICO PRELIMINAR

[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17]

  1. PLAN DE TRABAJO INICIAL
  1. Problemas a resolver

La planta de producción de la empresa Ospina S.A.C., presenta deficiencias en el área Recursos Humanos respecto a liderazgo y comunicación ya que existen retrasos en la entrega de los productos debido a la demora en la entrega de materiales para su fabricación; el responsable de producción no comunica a tiempo al área de logística sobre sus pedidos requeridos. Debido a la falta de información por parte del operario sobre la orden de trabajo, los productos entregados no cumplen con las especificaciones requeridas por el cliente por lo que no se satisface las expectativas del cliente. Además existe alta rotación del personal operativo de planta de producción.

  1. Objetivos y resultados previstos

El objetivo de aplicar la consultoría en la empresa Ospina S.A.C., es diagnosticar, analizar y dar las mejores soluciones respecto a las deficiencias que presenta la organización. Obteniendo como resultado un clima organizacional saludable.

  1. Información de base y de apoyo

Para la solución del problema se requiere de información de todo el personal involucrado a las áreas de estudio (producción, logística, comercial y otros) sobre el cargo, las responsabilidades, el tiempo de permanencia que tienen en la empresa y una revisión bibliográfica de sus habilidades nos permitirá analizar si los puestos de trabajo son correspondientes; además se tomará en cuenta las diferentes técnicas aplicadas a las buenas prácticas. Se utilizarán las herramientas más usuales como son la observación, entrevistas a expertos y reuniones.

Con el fin de descubrir ciertas deficiencias, observamos las instalaciones, comportamiento de los colaboradores, con la entrevista del gerente obtuvimos ciertos datos que son de gran interés y ayuda para nuestro análisis; se aplicará un Focus Group a los operarios que vienen laborando en la planta de producción para dar con el origen de estas situaciones, así como otras que a simple vista no se denotan.

  1. Cronograma de Actividades[pic 18]
  1. Matriz de responsabilidades

ACTIVIDAD

THALIA

SAUL

JESUS

JORGE

KATHERYN

JHONY

JHOSELIN

Iniciación

R

A

A

A

I

R

R

Diagnostico

A

R

A

R

I

A

R

Plan de acción

A

I

R

A

R

R

A

Implementación

A

R

R

R

I

R

R

Seguimiento

I

R

A

R

R

A

R

Terminación

R

I

R

A

R

R

A

R = Persona responsable; A = Persona que rinde cuentas; I = Persona informada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (868.1 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com