ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos y Operaciones Industriales 7° Semestre.


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2016  •  Exámen  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

[pic 2][pic 1]

Universidad Tecnológica de Coahuila

Ingeniería

Procesos y Operaciones Industriales

7° Semestre

Sección C

Materia

Estudio de Mercado

Maestro Manuel E. Huerta Contreras

Unidad 3

Ensayo: Políticas de Precios

Alumnos: Jonathan Ventura R.

Fecha: 11 de Noviembre del 2016.

Introducción:

El precio es el elemento de la mezcla de marketing que produce ingresos; los otros producen costos. El precio también es unos de los elementos más flexibles: se puede modificar rápidamente, también se puede decir que el precio de un bien es su relación de cambio por dinero, esto es, el número de unidades monetarias que se necesitan obtener a cambio una unidad del bien.

}

Desarrollo:

El precio de un producto es variable establecida por marketing también tiene que ver en los precios producción es por eso que la empresa se encarga de fijar los precios que considere más adecuado para el cliente., para la empresa el precio siempre es muy importante dentro de su estrategia marketing mix para los productos de distribución y las promociones.

Los factores que influyen en la fijación de precios llevan por objetivo obtener beneficios, cuyos ingresos vienen determinados por la cantidad de ventas realizadas. Los costes suponen l determinación de unos límites inferiores a no ser que perjudique esta rentabilidad la empresa desee que el precio juegue un papel estratégico a través de tres puntos muy importantes  penetración rápida, conseguir y establecer relaciones y conseguir experiencia

Para que establezcan los precios una política de precios es preciso un buen conocimiento de los comportamientos de compra de los clientes del valor que para ellos representa el producto vendido.

Las empresas, además de considerar otros factores, establecen sus precios en función de las acciones o reacciones de la competencia. Competidores y productos sustitutivos y de la elasticidad de la demanda. Se puede señalar, por tanto, que los factores de fijación de precios pueden clasificarse de la siguiente forma:

 Factores internos:

Costes de fabricación más costes.

Cálculo del punto muerto.

Rentabilidad capital invertidos.

 Factores externos:

Elasticidad demanda/precio.

Valor percibido por el cliente.

Competencia.

Conclusión:

Con la realización de esta investigación se ha desarrollado un procedimiento para preciar los productos y/o servicios a exportar. La toma de decisiones sobre precios conlleva para la empresa consecuencias de doble naturaleza: financieras (ingresos y beneficios de su actividad económica) y comerciales (relativas a la demanda y a la competencia).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (122.3 Kb)   docx (24 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com