ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS OPERACIONES INDUSTRIALES


Enviado por   •  25 de Enero de 2020  •  Síntesis  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA

DE CIUDAD JUÁREZ

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

“Estructura y propiedades de los materiales”

ALUMNO:

JOSUÉ ANDRÉS GARCÍA LÓPEZ

PIM41

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN:

PROCESOS OPERACIONES INDUSTRIALES

CD. JUÁREZ, CHIH.                                         DICIEMBRE DEL 2019


Fallas en los dispositivos semiconductores

Por lo mencionado en el artículo luego de algún tiempo dedicado para la lectura puedo hacer mis comentarios con seguridad aportando mi entendimiento de como reinterpreto la información para comenzar decidí dividir la información a un más en secciones puede que sea más largo, pero facilitara mejor el entendimiento de mis palabras para el receptor.

El articulo menciona algunos puntos claves tales “los usuarios han exigido equipos electrónicos más confiables” con esto se da entender que a través del uso cotidiano de cada equipo suelen llegar al final de su vida útil sin saber cuándo ocurrirá esto, pero por lo mencionado, el equipo electrónico se ha vuelto cada vez más complejo, esto provoca un gran impacto en la necesidad de garantizar un funcionamiento sin problemas durante un largo período.

A lo largo del tiempo Ingenieros y científicos han estudiado las fallas que suelen presentarse con tanta frecuencia ahora tienen modelos o ecuaciones que podemos usar para predecir cuándo ocurrirán fallas.

Estos modelos no predicen cuándo un dispositivo específico fallará, pero pueden predecir la tasa de falla bajo algunas condiciones.

Un dispositivo generalmente falla porque experimenta condiciones que lo llevan mas halla de sus limites como ejemplo cuando ponemos una tortilla a calentar en el comal llegara un punto que por el intenso calor recibido empezara a carbonizar y se perderá.

Las formas en que falla un dispositivo se denominan mecanismos de falla. Los cuales suelen estar clasificados en: electricidad, calor, químicos, radiación, tensiones mecánicas y otros factores causan las fallas.

Se menciona que deben hacerse diferencias entre mecanismos y causas. Por ejemplo, un dispositivo puede fallar debido a un mecanismo eléctrico causado por estrés mecánico.

Los mecanismos de falla comunes para semiconductores se pueden dividir en varias categorías. Saber cómo funcionan estos mecanismos ayudan a identificar fallas.

1. Falla de encapsulación. Con esto pude entender que cuando un dispositivo electrónico como ejemplo una consola Xbox suele estar en capsulada en la carcasa lo que ocasiona que algunos componentes estén en constante tensión y con el tiempo en el caso de los cables tiendan a tener grietas en el forro por lo tanto si por alguna razón cayera algo de agua en la consola entraría la humedad al cableado y dejaría de tener vida útil por algún corto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (110.2 Kb)   docx (34.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com