ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producción


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  1.274 Palabras (6 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 6

PREGUNTAS GENERADORAS

NUCLEO PROBLEMICO NUMERO 2

MAIRA ANDREA SAENZ MENESES

EVELIN JULIETH SERNA ENCISO

JUDITH ELIANA GALLEGO ARIAS

EDNA GERALDINE PANCHE LOZANO

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA EDUCACION A DISTANCIA

ADMINISTRACION FINANACIERA

SEMESTRE 5 – GRUPO 8

IBAGUE 2012

PREGUNTAS GENERADORAS

NUCLEO PROBLEMICO NUMERO 2

MAIRA ANDREA SAENZ MENESES

EVELIN JULIETH SERNA ENCISO

JUDITH ELIANA GALLEGO ARIAS

EDNA GERALDINE PANCHE LOZANO

TUTOR:

HERMEL ALFONSO HUERTAS ARAMENDIZ

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA EDUCACION A DISTANCIA

ADMINISTRACION FINANACIERA

SEMESTRE 5 – GRUPO 8

IBAGUE 2012

CUESTIONARIO

1. Como influye la situación financiera de la empresa en los presupuestos comerciales?

RTA: La situación financiera de la empresa en los presupuestos comerciales influye de gran manera ya que estos constituyen una herramienta indispensable para la administración de las empresas, las decisiones de tipo gerencial no se toman únicamente sobre una base de resultados históricos, al contrario se debe realizar sobre proyecciones efectivas que nos permita anticiparnos a corregir hechos negativos que perjudique la economía de una empresa.

Los presupuestos comerciales son cada vez más importantes, estos no se pueden considerar de forma aislada dentro de la empresa, sino totalmente coordinado y congruente con el plan estratégico, siendo necesario realizar las correspondientes adaptaciones con respecto al plan general de la empresa, ya que es la única manera de dar respuesta válida a las necesidades y temas planteados.

En la mayoría de las empresas la barrera no radica en desconocer la importancia de la elaboración y control del presupuesto comercial, sino en desconocer el cómo hacerlo, e incluso cuando se hace, no aprovechar las ventajas que evidentemente daría como un elemento de planificación y control expresado en términos económicos financieros dentro del marco de un plan estratégico.

2. Cuales fuentes de información se deben consultar al elaborar los presupuestos de ventas, promoción, publicidad y distribución?

RTA: La elaboración del presupuesto de ventas tiene que ver con interrogantes como qué productos van a ser vendidos, qué precios se deben cargar por ellos y qué volumen debe resultar. La parte de mercadotecnia, en presupuesto, considera qué recursos se usarán -y en qué mezcla para mover los productos desde la empresa hasta sus clientes. Entre los principales elementos del presupuesto de mercadotecnia se incluyen:

• Ventas: puede aplicar ventas directas a través de los diversos medios, una fuerza de ventas propia, representantes de ventas o alguna combinación.

• Promoción de ventas: con frecuencia incluye una combinación de programas de precios y primas, ferias comerciales, exhibiciones en las tiendas y otras parecidas.

• Publicidad: se puede concentrar en la imagen de la empresa, en una línea de productos o en una marca; puede ser nacional, regional o local; puede usar diversos medios.

• Desarrollo de productos: algunas empresas lo consideran como un gasto de mercadotecnia, en especial cuando se trata de esfuerzos a corto plazo: puede incluir nuevas características, cambios en los envases, nuevos productos y otros por el estilo

• Servicios al cliente: incluye el apoyo tanto en el periodo de garantía como fuera de éste; entrenamiento, manejo de quejas y una variedad de otros servicios.

• Distribución física: puede manejarse en forma centralizada o dispersarse a través de las regiones a las que se atiende; entre otros factores discrecionales están los de cómo se

Embarcan las mercancías y si la empresa decide utilizar sus propios recursos, distribuidores, o almacenes públicos.

El presupuesto de mercadotecnia considera qué mezcla y niveles de estos elementos se usarán. Por consiguiente, el proceso presupuestal debe permitir lograr aquellos análisis que sirvan de apoyo al plan final.

3. Los objetivos mercantiles de la empresa deben estar en concordancia con el direccionamiento estratégico de la misma?

La empresa es toda entidad que a partir de decisiones relativamente autónomas combina y organiza los factores de producción. Su objetivo es elaborar los bienes o servicios que los consumidores demandan pata obtener una ganancia,

En el desarrollo de su actividad productiva, las empresas toman decisiones económicas tales como que y cuanto producir, que técnicas utilizar, como organizar el manejo de la empresa o cuanto de cada factor de producción emplear.

Por otro lado una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica.

Requiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com