ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producción


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

por definicion La ingeniería industrial es una rama de la ingeniería que se ocupa del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente, riqueza, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos.

La ingeniería industrial emplea conocimientos y métodos de las ciencias matemáticas, físicas, sociales, políticas públicas, técnicas de gerencia etc. de una forma amplia y genérica, para determinar, diseñar, especificar y analizar los sistemas (en sentido amplio del término), y así poder predecir y evaluar sus resultados.

de acuerdo a lo antarior analizaremos los aspectos mas importantes de un ingeniero industrial y su influencia en la industria y en la sociedad historicamente y actualmemte.

el ingeniero industrial en la produccion de bienes y servicios

el ingeniero industrial debe ser capaz de diseñar, rediseñar y administrar los sistemas de producción; podrá mejorar funcionamientos o procesos específicos de empresas de producción de bienes y/o servicios. actualmente las empresas buscan una mayor competitividad en los mercado y el sistema productivo es un area fundamental para agregar valor y obtener una ventaja competitiva.

los sistemas de producción son optimizados en materia de innovación, flexibilidad, calidad y costo, por esta razeniero industron el ingeniero industrial debe ser capaz de manejar herrramientas y metodologias para tenicas para lograr la optimizacion deseada de los procesos productivos.

el ingeniero industrial y la salud ocupacional.

actualmente las industrial estan poniendo su atencion en la seguridad industrial ya que esta afecta la productividad. este area puede ser un campo en el cual el ingeniero industrial se puede desempeñar ya sea en la planeacion o asesoria y tutorias.

Un aspecto muy importante de la seguridad industrial es el uso de estadísticas, que le permite advertir en qué sectores suelen producirse los accidentes para extremar las precauciones. De todas formas, como ya dijimos, la seguridad absoluta nunca puede asegurarse.

el ingeniero industrial debe ser capaz de planear y administra La innovación tecnológica, el recambio de maquinarias, la capacitación de los trabajadores y los controles habituales que son algunas de las actividades vinculadas a la seguridad industrial.

el ingeniero industrial y los sistemas de informacion.

los SI son herramiento eficaces para lograr optimizar el desarrollo de las actividades de una organización con el fin de ser más productivos y obtener ventajas competitivas. los sistemas de informacion ayudan a las organizaciones a ser mas competitivas y flexibles al cambio.

Los sistemas de información tratan el desarrollo, uso y administración de la infraestructura de la tecnología de la información en una organización.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com