ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto académico 1CAJA HUANCAYO


Enviado por   •  26 de Octubre de 2022  •  Informes  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 2

Caso didáctico unidad 2

  • Escoja usted una empresa e investigue usted que valores rigen a dicha empresa

CAJA HUANCAYO (.:: Valores Institucionales ::. (cajahuancayo.com.pe))

Entre los valores más importantes están:

Integridad: Lo cual es algo que se busca en una caja ya que se maneja dinero de la empresa

Innovación: La innovación es algo que se busca para llegar a tener ideas no solo de arriba hacia abajo si no de abajo hacia arriba, ya que los empleados son los que tienen mejores ideas por la interacción más concurrente con los clientes y compañeros de trabajo.

Compromiso: El compromiso es algo que busca una caja debido a la presión constante que se presenta

Respeto: Al ser una caja muchas veces se presentan muchos reclamos y quejas, por ello es necesario nunca perder el respeto hacia los clientes en estas y diferentes situaciones

Eficiencia: Debido a que las cajas tienen una concurrencia muy alta ya que la mayoría del Perú tiene microempresarios, para una mejor gestión y atención es necesario personal con la capacidad de maximizar recursos, en especial el más importante, el tiempo.

  • Realice una test para que sepa que tipo de personalidad tiene https://www.16personalities.com/ ( test de personalidad)

[pic 1]

  • ¿Difieren los valores de una generación a otra? ¿De qué manera?

Yo opino que sí, todo ello debido sus características de durabilidad y flexibilidad. Por ejemplo, mis padres consideran que ser conservador y metódico es lo mejor para el trabajo, sin embargo; actualmente yo opino que el ser innovador y flexible es mejor para las empresas. Todo esto debido al tiempo y las necesidades actuales que hicieron forjar salidas distintas en nuestro tiempo, y buscando una salida y solución se desarrollaron estos valores.

  • ¿Qué tan importante piensa que es la “coincidencia de Valores” al decidir donde se desea trabajar?

Es muy importante, ya que los valores personales reflejan nuestra manera de ver y hacer las cosas, al diferir con los valores de la cultura de la empresa no llegamos a sentir satisfacción, y por consecuencia, llegan a ser ineficaces, o en el peor de los casos, abandonar la empresa en poco tiempo. Por ejemplo, si yo soy una persona eficiente e innovador pero la empresa no hace caso a comentarios de como trabajar de manera más rápida, y sobre todo, me obligan a desistir de como soy, me sentiré muy mal en ese trabajo y terminaré abandonándolo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (219.8 Kb)   docx (175.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com