ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Emprendimiento


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

1. Que es una Muestra Empresarial y para qué sirve?

Nuestra muestra empresarial se basa en dar a conocer una porción representativa del producto que queremos dar a conocer y su funcionamiento a través de catálogos y conferencias.

2. Que es una Feria Empresarial y para qué sirve?

Es una exposición donde inculcaremos los servicios para promover la actividad empresarial por parte de los integrantes de la empresa y otras empresas nuevas vendiendo sus productos, consultorías para empresas, revistas especializadas de negocios, conferencias de emprendedores, tramites, etc. Sirve para promover la venta de nuestra idea o producto.

3. Que es Gerencia Empresarial y para qué sirve?

Contamos con una gerencia que hace referencia a las medidas y estrategias llevadas a cabo con la finalidad de que la empresa sea viable económicamente; todas ellas tomadas desde la perspectiva de la administración.

4. Que es Liderazgo y qué importancia tiene?

Liderazgo empresarial hace referencia a la habilidad o al proceso a través del cual el líder en la empresa influye para satisfacer objetivos y necesidades de la empresa. Por ejemplo:

a. Poseemos un liderazgo natural que es aquella persona que, pese a ser sobresaliente en la mayoría de los casos, su figura no está reconocida como tal. Se caracteriza por tener grandes habilidades comunicativas y motivadoras entre las personas, así como satisfacer eficientemente las necesidades de su equipo de trabajo. Se le distingue del resto, y sobre todo del autocrático, en que no impone nada y todas las decisiones son llevadas a cabo con el consentimiento y participación de todas las personas, siendo en este caso muy parecido al liderazgo participativo.

b. El liderazgo autocrático es el poder absoluto que tiene en la toma de decisiones, dando indicaciones precisas de cómo y cuándo llevar a cabo las tareas. Le gusta tenerlo todo bajo su control y gestiona a las personas con mano de hierro.

c. Estilo de liderazgo Transformacional es el entusiasmo que transmiten a las personas y antepone el beneficio del grupo al suyo propio. Son una fuente de inspiración para sus equipos pero a la vez necesitan sentirse apoyados por el resto de personas. El líder transformacional, aparte de cumplir con los objetivos marcados de la mejor manera posible, es el encargado de proponer nuevas iniciativas y agregar valor a las decisiones tomadas.

5. Que es Ética Empresarial y para qué sirve?

Nos basamos en el régimen empresarial cuyo conjunto de valores, normas y principios reflejados en la cultura de la empresa son elaborados para alcanzar una mayor sintonía con la sociedad y permitir una mejor adaptación a todos los entornos en condiciones que supone

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com