ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Finanzamiento


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

PROCESO DE FINANCIAMIENTO DE LOS PROGRAMAS DE INTEGRACIÓN:

A. Entidad o dependencia responsable del programa

Dirección General del Instituto de Asistencia e Integración Social

B. Objetivos y alcances

Promover la corresponsabilidad entre Gobierno y Sociedad Civil en la atención a la población vulnerable a través de convenios con instituciones que favorezcan las acciones en materia de asistencia e integración social.

Sumar esfuerzos y recursos con organizaciones civiles y privadas, para promover y fomentar programas de prevención y atención a grupos sociales de alta vulnerabilidad.

C. Metas físicas

Se presenta mediante una convocatoria pública para la recepción de programas de las instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles interesadas, el IASIS tiene programada una meta de 20 Asociaciones Civiles a ser financiadas directamente con los recursos de este Instituto, a través de la firma del convenio de colaboración respectivo.

D. Programación presupuestal

El presupuesto autorizado es de dos millones quinientos mil pesos

E. Requisitos y procedimientos de acceso

Todos los trámites y servicios son gratuitos. Se conforma un fondo financiero con recursos públicos y privados que se distribuyen a través de los mecanismos previstos en la convocatoria pública que al efecto se emite.

Los requisitos, bases y criterios de selección, fechas, guía y formatos para la presentación de programas, estarán contenidos en la convocatoria referida. La convocatoria la emite el Comité Evaluador, órgano colegiado integrado por el Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social del GDF (Instituto de Asistencia e Integración Social, Instituto de las Mujeres del D.F. y Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del D.F.). A este programa se suman, con recurso propio, Montepío Luz Saviñón, I. A. P. y el Nacional Monte de Piedad, I.A.P. Por su parte, la Secretaría de Salud del Distrito Federal, la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Iztapalapa, el Colegio de Notarios del D.F., A.C., la Junta de Asistencia Privada del D.F. y la Fiscalía del Menor, participarán en la evaluación de los programas presentados.

F. Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana

El interesado podrá presentar su denuncia ante la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal cuando considere que se le excluye, o algún servidor público incumple o contraviene las disposiciones de la Ley de Desarrollo Social, el reglamento y los programas. De igual forma,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com