ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa contaduria publica


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVA

PROGRAMA: CONTADURIA PÚBLICA

IX SEMESTRE

RIOHACHA

2013

ESTRATEGIA

Según el latín, “strategia”, es el arte para destinar operaciones militares y la habilidad para dirigir un asunto. Si se habla de los orígenes de la estrategia se dice que los ejércitos eran las organizaciones sociales más importantes y de su conducción surgió la importancia de tomar decisiones en cuanto a tener una ventaja sobre su enemigo, este concepto cambió ya que solamente se ligaban las estrategias con lo militar.

Desde la antigüedad la estrategia se ha venido utilizando e implementando en diferentes áreas de la vida, ya que anteriormente solo se aplicaba en situaciones especiales como la guerra o la política, pues, el concepto ha avanzado un poco más. Ya que años después esta se efectúo en la economía para el desarrollo de los países.

En la actualidad las que son pioneras en dichos conceptos son las diferentes empresas que buscan tener un mayor desarrollo Y tener una mayor productividad a través de las estrategias implementadas o diseñadas para la consecución de las metas u objetivos de la entidad. Ya no la podemos simplemente ver como la habilidad para poder realizar una cosa o una acción, ya que el éxito de esta misma se debe a la forma en que se aplique para enfrentar a los rivales y poder tener una mayor ventaja a nivel competitivo frente a los demás.

Para poder implementar una estrategia es necesario tener la experiencia y la táctica, ya que las cosas cambian continuamente, y se necesitan que se fijen cuales son los objetivos a conseguir para poder desarrollarla satisfactoriamente.

MICHAEL E. PORTER

Se dice que Michael porter es uno de los académico y grandes pensadores de la historia del management, ya que es dueño de un enfoque metódico y estructurado que revoluciono nuestras nociones de estrategia, con más de dieciocho libros y ciento veinte cinco artículos publicados. Su gran primera contribución fue el articulo “como las fuerzas competitivas dan forma a la estrategia” donde exponía el modelo de las cinco fuerzas que lleva su nombre las cuales se han convertido en una herramienta básica para cualquier estudiante de management. Su visión de la estrategia como la elección de una posición única y defendible.

En su primer libro, estrategia competitiva donde expuso la matriz de estrategias genéricas, una herramienta tan ampliamente utilizada como cuestionada, años más tarde aporto una nueva herramienta la cual fue la cadena de valor con esto pretendía identificar fuentes de la ventaja competitiva de las empresas en sus actividades de valor y en la diferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com