ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa educativo: Mercadotecnia Internacional


Enviado por   •  6 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad Abierta y a Distancia de México

Marketing Digital

Nombre de la Actividad: La estadística en el ámbito profesional

Catedrático: L.C.  Juana  Rodríguez  Ventura

Materia: Estadística Básica

Programa educativo: Mercadotecnia Internacional

Grupo: MI-IEBA-1902-B1-001

Alumno: Rafael Humberto Ancheita García

Matricula: ES1921005905

INTRODUCCION

Con el paso del tiempo la forma de vender y de comprar ha estado evolucionando con forme a las necesidades que el mercado ha ido exigiendo. “A principios de los años veinte del pasado siglo la venta por catálogos introdujo un cambio trascendental: las vitrinas no esperaban que los consumidores se trasladaran hasta ellas y las observaran, sino que llegaban a sus casas a exhibir y seducir con sus productos.” (http://virtual.iesa.edu.ve/servicios/wordpress/wpcontent/uploads/2013/09/j10alfonzo.pdf)

La mercadotecnia impulso de manera más efectiva la venta y la promoción de productos, y con el uso de la propaganda en catálogos pudieron llegar hasta los hogares de manera más directa.

Con la llegada del Internet la forma de vender sufrió un rediseño en su totalidad, los comercios y los modelos tradicionales de consumo empezaron a cambiar y adaptarse al nuevo Mercado,

En la actualidad el comercio electrónico juega un papel importante en materia de  finanzas, los negocios y los consumidores también se han adaptado a las nuevas tendencias de ventas obteniendo de esta forma mayores ganancias.

Marketing Digital

La mercadotecnia y la estadística juegan un papel muy importante en la forma de vender y promocionar los productos en los nuevos mercados, ambas ciencias aportan diferentes datos que a su vez se complementan para poder realizar estudios de mercado más precisos  en las plataformas online, gracias a la estadística se puede medir conceptos básicos en mercadotecnia como son: población total, edad, sexo, usos y costumbres, cantidad de usuarios de internet, crecimiento anual, datos demográficos, uso de dispositivos, tiempo de internet, redes sociales más activas eh índice de ventas en la zona, y con estos datos el mercadólogo puede formular estrategias específicas y directas para colocar un producto o servicios y de esta forma aumentar sus ventas y hacer crecer aún más sus negocios. Es muy importante revisar de fuentes confiables la información estadística, ya que de esta manera podremos extraer una muestra más fiable y realizar de manera exitosa nuestros cálculos.

Bases de datos:

“Conforme al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre la situación del mercado digital y sus usuarios en México:

  • En México durante 2017 se registraron 71.3 millones de usuarios de internet, 5.8 millones más de los reportados durante 2016.
  • Los hombres de entre 18 y 34 años de edad es el grupo más representativo. El 85 por ciento de este segmento utiliza los servicios de internet.
  • El grupo poblacional que utiliza menos estos servicios son las mujeres de 55 años en adelante.
  • Obtener información (96.9 por ciento), entretenimiento (91.4 por ciento), comunicación (90.0 por ciento), acceso a contenidos audiovisuales (78.1 por ciento) y acceso a redes sociales (76.6 por ciento) fueron las principales actividades de los usuarios digitales en México.
  • El 50.9 por ciento de los hogares a nivel nacional (17.4 millones) disponen de internet ya sea mediante conexión fija y móvil.
  • El 86 por ciento de los usuarios se concentran en zonas urbanas.
  • Ocho de cada diez usuarios de telefonía celular posee un Smartphone, con lo que la cifra de personas que disponen de un dispositivo de esta naturaleza creció de 60.6 millones de personas a 64.7 millones de 2016 a 2017.
  • El número de personas que se conectan a internet desde un Smartphone se incrementó de 89 por ciento a 92 por ciento. “Fuente: https://www.inegi.org.mx/ https://www.inegi.org.mx/temas/vabcoel/

“De los usuarios celulares inteligentes, 36.4 millones instalaron aplicaciones en sus teléfonos de los cuales 92.1 por ciento instaló mensajería instantánea, el 79.8 por ciento redes sociales, el 69.7 por ciento App de contenidos de audio y video, mientras que 16 por ciento hizo lo propio con alguna aplicación de acceso a la banca móvil”. Fuente: https://www.merca20.com/asi-es-el-usuario-digital-mexicano-segun-el-inegi/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (307.1 Kb)   docx (124.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com