ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Progresismo reaccionario


Enviado por   •  8 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

El progresismo reaccionario:

Un análisis sobre las falacias del discurso kirchnerista y la realidad nacional.

En la Argentina contemporánea se pueden identificar diferentes posturas acerca

de los procesos políticos que se desarrollaron en la última década. En un primer momento, busca analizar algo que lógicamente de allí se derivaba: las controversias discursivas en torno al kirchnerismo. En el artículo el ensayista define como progresismo reaccionario al gobierno kirchnerista.

Katz en una entrevista que le hizo Nelson Castro para radio Continental define su tesis principal “la tesis principal es la que esta enunciado en el título de la columna, la confrontación permanente, que muchos ciudadanos céntimos, que administra conceptos de raigambre progresista con prácticas concretas que percibimos muy reaccionarias”. Continental, 22 de febrero de 2013, [en línea]. Dirección URL: http://www.continental.com.ar/escucha/archivo_de_audio/katz-definio-el-progresismo-reaccionario/20130222/oir/1847196.aspx [Consulta, 22 de febrero de 2013]

En el artículo publicado, el autor hace referencias a la serie de falacias, abonado por abundantes dosis de hipocresía y cinismo.

“Las falacias del progresismo reaccionario que gobierna a la Argentina, que son múltiples, variadas, mutantes, como la distribución y el consumo, uno de los principales pilares de esa engañosa construcción, consiste en hacer creer que las mejoras de los ingresos de los sectores asalariados son el indicador más relevante para decidir el valor ideológico de una política económica”. Letras libres, 8 de octubre de 2012 [en línea]. Dirección URL: http://www.letraslibres.com/mexico/el-progresismo-reaccionario [consulta: 8 de octubre de 2012].

Katz también hace referencia hacia el consumo. “Aunque la falacia de la “distribución” y la falacia “del poder popular” son quizá las más reveladoras del carácter reaccionario del gobierno, sus políticas se sostienen sobre otras muchas: la de los “épicos combates”, por ejemplo, que en verdad el kirchnerismo nunca libró”.

Letras libres, 8 de octubre de 2012 [en línea]. Dirección URL: http://www.letraslibres.com/mexico/el-progresismo-reaccionario [consulta: 8 de octubre de 2012].

El gobierno kirchnerista fue un régimen que intentó convencer de que su política se inscribía en el ideario progresista. Un gobierno profundamente reaccionario: al agudizar la desigual distribución de la riqueza y empeorar la distribución del poder político, establece las condiciones para la permanencia de un régimen autocrático cada vez más corrupto, ineficiente y autoritario.

Provoca que aquellos que lo controlan lo utilicen en favor de sus propios intereses y en contra de los intereses del conjunto de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com