ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pronostico financiero


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 2

PRONÓSTICO FINANCIERO

El pronóstico financiero permite a una compañía estimar el monto de financiamiento adicional que necesitará en un periodo próximo. Las proporciones de deuda a corto y largo plazos que integran las necesidades de financiamiento adicional pueden determinarse a través del análisis de las interrelaciones de rentabilidad y riesgo de diferentes políticas de inversión y financiamiento de capital de trabajo.

Presentar una descripción general del proceso de pronóstico financiero y enfatizar el importante papel que desempeñan los estados financieros pro forma. Los estados financieros pro forma, que muestran los resultados de un supuesto suceso más que uno real, suelen ser parte integral de un pronóstico financiero. Por ejemplo, un presupuesto de operación que muestra el nivel de utilidad neto que puede esperarse en caso de que las ventas y los egresos alcancen cierto nivel el próximo año es un estado de resultados pro forma. Los pronósticos a corto plazo, que se refieren a periodos de un año o menos, son relativamente detallados; mientras que los pronósticos a largo plazo son más generales. Se pueden aplicar, el método de pronóstico de porcentaje de ventas, los presupuestos de efectivo, el estado pro forma de flujos de efectivo, los modelos computarizados de pronósticos y planeación financiera, y el uso de razones financieras para pronosticar el futuro desempeño financiero.

También se le define a la acción de emitir un enunciado sobre lo que es probable que ocurra en el futuro, en el campo de finanzas, basándose en análisis y en consideraciones de juicio.

Existen dos características o condiciones inherentes a los pronósticos:

1. Se refiere siempre a eventos que se realizaran en un momento específico en el futuro; por lo que un cambio de ese momento especifico, generalmente altera el pronóstico.

2. Siempre hay cierto grado de incertidumbre en los pronósticos; si hubiera certeza sobre las circunstancias que existirán en un tiempo dado, la preparación de un pronóstico seria trivial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com