ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pronósticos financieros


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Pronósticos financieros

La acción de emitir un enunciado sobre lo que es probable que ocurra en el futuro, en el campo de las finanzas, basándose en análisis y en consideraciones de juicio.

Aplicación

Permite a una compañía estimar el monto de financiamiento adicional que necesitará en un periodo próximo. Las proporciones de deuda a corto y largo plazos que integran las necesidades de financiamiento adicional pueden determinarse a través del análisis de las interrelaciones de rentabilidad y riesgo de diferentes políticas de inversión y financiamiento de capital de trabajo.

2. Que es la media

Es el valor obtenido al sumar todos los datos y dividir el resultado entre el número total de datos. La media es el promedio de todos los números.

3. Que es la media aritmética

Es el valor característico de una serie de datos cuantitativos objeto de estudio que parte del principio de la esperanza matemática o valor esperado, se obtiene a partir de la suma de todos sus valores dividida entre el número de sumandos. Cuando el conjunto es una muestra aleatoria recibe el nombre de media muestral siendo uno de los principales estadísticos muéstrales.

4. Que es desviación estándar

La desviación estándar es un índice numérico de la dispersión de un conjunto de datos (o población). Mientras mayor es la desviación estándar, mayor es la dispersión de la población. La desviación estándar es un promedio de las desviaciones individuales de cada observación con respecto a la media de una distribución. Así, la desviación estándar mide el grado de dispersión o variabilidad.

5. Que es el coeficiente de variación

Se define como el cociente entre la desviación estándar y la media aritmética, mostrando para bajos valores una alta concentración de los datos. En el caso en que la media es igual a cero esta medida no está definida, por lo que se recurre a cualquiera de las anteriores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com