ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pronostico Financiero


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

PRONÓSTICO FINANCIERO

La utilidad por sí misma no suele ser suficiente para financiar un crecimiento importante, por ello es indispensable preparar un plan General de financiamiento. Para preparar un pronóstico financiero se deben elaborar una serie de estados financieros proforma o proyectados, que son:

  • Estado de resultados proforma
  • Presupuesto de efectivo
  • Balance General proforma

Con base en los estados financieros proyectados la empresa puede estimar el nivel futuro de sus cuentas por cobrar, inventarios, cuentas por pagar y otras cuentas, así como las utilidades y las solicitudes de préstamo que anticipa.

Para preparar los estados financieros proforma se requiere de un enfoque sistemático.

1.- Plantear una proyección de ventas

2.- Establecer un programa de producción y de nuevos materiales, mano de obra y gastos indirectos que se utilizarán para alcanzar la utilidad bruta

3.- Realizar un presupuesto de efectivo calculando otros gastos

4.- Integrar todo el material que se ha preparado en un balance General proforma y precisar la utilidad en el estado pro forma real.

El estado de resultados proforma proporciona una proyección de la cantidad de utilidades que la empresa espera obtener en el curso del próximo periodo.

También se necesitan establecer una proyección de ventas, multiplicando la cantidad de artículos por el precio de venta y así obtener los ingresos por ventas.

Para establecer el programa de producción y la utilidad bruta hay que basarse en las ventas proyectadas para elaborar el plan de producción necesario para el período determinado. El número de unidades que se produzcan dependerá del inventario inicial de cada artículo, de la proyección de ventas y del nivel deseado de inventarios finales. Con estos datos podemos sumarle a las ventas proyectadas el inventario final deseado y restarle el inventario inicial para obtener así las necesidades de producción.

Después hay que establecer el costo de producir disfraz unidades, tomando en cuenta el precio de los materiales, la mano de obra los gastos indirectos que se ocuparán en los nuevos productos; multiplicando las unidades por producir por el costo unitario.

Para determinar el Valor del inventario final se deben tomar en cuenta las sumas del inventario inicial y los costos totales de producción que nos dan el inventario total disponible para ventas, menos el costo de ventas y es así como llegamos al Valor del inventario final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (174.1 Kb)   docx (88.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com