ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pronostico financiero


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  886 Visitas

Página 1 de 4

La planeación y el control financiero se encuentran estrechamente relacionados con la planeación estratégica en la cual intervienen las ventas anticipadas; que permiten considerar los diversos tipos de inversiones que se necesitan para obtener productos, estas inversiones junto con el balance arrojan los datos para desarrollar la cuenta de activos, los cuales se financiaran teniendo como base un flujo de efectivo.

El flujo de efectivo para una empresa es muy importante pues cuando este arroja un resultado neto y positivo, indica que la empresa tiene suficiente financiamiento; para iniciar o dar continuidad a nuevos proyectos, cuando es lo contrario se la empresa requerirá de un financiamiento adicional, por lo anterior, el flujo de efectivo es el elemento esencial para los pronósticos financieros, porque son el inicio del proceso que tiene como objetivo principal lograr la rentabilidad de la empresa.

Los pronósticos financieros son: la acción de emitir un enunciado; sobre lo que es probable que ocurra en el futuro en el campo de las finanzas, basándose en análisis y en miramientos de sensatez. Existen dos características inseparables propias de los pronósticos, la primera se refiere a los eventos que pasaran en el futuro y la segunda tiene que ver con la incertidumbre de los pronósticos.

Los pronósticos se clasifican en subjetivos o de opiniones, se basan en las opiniones de especialistas del área que se va a estudiar, el instrumento más utilizado por este tipo de pronósticos para conseguir información son: las encuestas. El método histórico se basa en eventos pasados, es decir en hechos reales que en algún momento sucedieron; no en las opiniones de terceros, y por ultimo están los métodos casuales que son pronósticos basados en las causas que determinan los acontecimientos, es decir en el origen de las situaciones, algunos de los métodos más utilizados son el modelo de correlación y el análisis de sensibilidad.

Todo pronóstico elaborado sobre los requerimientos financieros implica determinar cuánto dinero necesita la empresa durante un tiempo específico y cuento dinero generara la empresa, para sustraer de los recursos generados los fondos necesarios para los requerimientos financieros externos.

En cambio los flujos de efectivo provienen de las actividades operativas como: efectivo recibido de los clientes, efectivo pagado a proveedores y empleados, otros ingresos netos, intereses pagados e impuestos sobre ingresos pagados, esta acciones producen el efectivo neto de actividades operativas.

El efectivo neto usado en las actividades de inversión surge de los movimientos de inversión menos los gastos de capital, lo anterior los fondos de la emisión de deudas a largo plazo y dividendos pagados arrojan el incremento neto de efectivo y equivalentes de efectivo.

La elaboración de un pronóstico financiero comienza con un pronóstico de ventas de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com