ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pronosticos


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

1. Según lo leído ¿Por qué los inventarios de crudo aumentaron?.

Esto se debe a diferentes factores, entre los cuales podemos considerar el aumento en las exportaciones, esto se debe a que distintas empresas exportan el mismo producto, al mismo mercado, además podemos considerar que aunque el crudo aumento en 1,1 millones de barriles pero tenemos una caída en los suministros de gasolina de 200.000 barriles, por lo que pude averiguar de cada un barril de crudo de 167 Salen 78 litros de gasolina y el resto son derivados del petróleo como kerosene, combustible de avión, asfalto, etcétera. Mediante esto debemos considerar que de cada barril el 46,7% corresponde a gasolina, por lo que el déficit en el suministro de gasolina corresponde a 428.000 mil barriles de petróleo, esto se debe a la falta de refinamiento, en pocas palabras la baja producción o refinamiento aporta 38,9% al aumento del inventario, además el país reportaba un aumento en las importaciones, por lo que se esperaba este aumento en el volumen de almacenamiento de crudo.

2. ¿Cómo afectaran estos cambios en los índices de gestión financieros de los operadores de crudo?

Siempre el sobre stock de productos trae consigo un sin fin de gastos asociado, los que afectaran los indicadores de financieros, comenzando el por gasto que trae asociado el exceso de compra, esto significara stock detenido que no está pronosticado venderse a corto plazo por lo que se verá afectada la liquidez de la compañía, además debemos considerar que el almacenar 1,1 millones de barriles conlleva un gasto enorme, por lo que se deberá invertir en almacenaje, quiere decir bodegas, personal, maquinarias, etcétera. Además del aumento en los seguros. No solo lo mencionado anteriormente afectara la empresa, además debemos considerar dos puntos, prime si queremos mantener este stock hasta que se venda de manera normal y asumir el costo asociado que dure el proceso o segundo buscar la forma de vender todo de manera, por ejemplo, descuentos por volumen, promociones y asumir el costo que esto implica.

3. Si los inventarios aumentan más de lo previsto, ¿Qué enfoque o tipo de inventario les convendría adoptar a los operadores de crudo (Cias. distribuidoras.)?

Según mi parecer, cuando hablamos de aumentos en el nivel de productos, el mejor enfoque que debemos dar en cuanto a inventarios se trata es el inventario perpetuo, esto debido a que estamos trabajando fuera de los pronósticos e involucrando costos en el procesos por lo que debemos controlar que no se escape de las manos y la mejor forma de hacerlo es con un inventario que nos permita saber a ciencia cierta y en el momento oportuno, la realidad en la que estamos trabajando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com