ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pronostico


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  2.874 Palabras (12 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 12

Resúmen Capítulo 4

PRONÓSTICO

Objetivo general y específico

Cuando termine este capítulo usted podrá:

Identifique o defina:

Pronóstico, tipos de pronósticos, tiempo horizontal, acercamientos de los pronósticos.

Describa o explique:

Periodo promedio (moving average), pronostico anterior (exponential smoothing), tendencia de proyección (trend projection), periodo estacional (seasonality), análisis de regresión y correlación (regression and correlation análisis), medidas de exactitud del pronostico ( measures of forecast accuracy).

Introducción

En este capítulo, examinamos diversos tipos de pronósticos y presentamos una variedad de modelos de los pronósticos. Nuestro propósito es demostrar que hay muchas maneras para que los encargados pronostiquen. También se proveerá una descripción del pronóstico de ventas del negocio y describimos cómo preparar, supervisar, y juzgar exactitud de un pronóstico. Los buenos pronósticos son una parte esencial de operaciones eficientes del servicio y de la manufactura. El pronóstico es el arte y la ciencia de acontecimientos futuros que predicen.

El Pronóstico Proporciona La Ventaja Competitiva De Tupperware

La mayoría de la gente piensa en Tupperware, ella prevé los envases plásticos del alimento-almacenaje vendidos a través de los partidos caseros. Tupperware sucede ser fabricante global acertado, con más el de 85% de su producto, $1 mil millones en ventas fuera de los E.E.U.U. El pronóstico de demanda en Tupperware es un proceso crítico, interminable. Cada uno de sus 50 centros de beneficio alrededor del mundo es responsable de automatizar proyecciones mensuales, trimestrales, y de doce meses de las ventas. Estos pronósticos conducen la producción en cada planta. La variedad de modelos estadísticos del pronóstico usados en Tupperware incluye cada técnica discutida en este capítulo, incluyendo promedios móviles, alisar exponencial, y análisis de la regresión.

Día a día los gerentes de Tupperware toman decisiones sin saber qué sucederá el futuro. Piden inventario sin saber cuál serán las ventas, compran el nuevo equipo a pesar de la incertidumbre sobre la demanda para los productos, y hacen inversiones sin saber cuan favorable sea su voluntad.

Proceso de manufactura en Tupperware

¿Que es pronostico?

El pronóstico es el arte y la ciencia de acontecimientos futuros que predicen. Puede implicar el tomar de data histórica y proyectarla en el futuro con una cierta clase de modelo matemático. . Puede ser una predicción intuitiva o subjetiva o puede ser una combinación de ambas.

Introducimos diversas técnicas de pronóstico en este capítulo, se verá raramente que hay un método superior. Qué trabaja lo más mejor posible en una firma bajo un sistema de condiciones puede ser un desastre en otra organización, o en un departamento diferente pero de la misma organización. Además hay límites en cuanto a qué se puede esperar de pronósticos; son costosos y se pierde tiempo preparando y supervisando.

Horizonte del tiempo de pronóstico

Generalmente un pronóstico es clasificado en tres categorías:

1. Pronóstico de corto alcance: Este pronóstico tiene una duración de hasta 1 año pero es generalmente menos de 3 meses. Se utiliza para planear la compra, el programar trabajo, niveles de mano de obra, asignaciones del trabajo, y los niveles de la producción.

2. Pronóstico de mediano alcance: es de alcance intermedio, del pronóstico palmos generalmente a partir de 3 meses a 3 años. Es útil en la planificación de ventas, producción y el presupuesto, presupuesto, y en el análisis de algunos planes de operación.

3. Pronóstico de largo alcance; Generalmente 3 años o más de duración, los pronósticos de largo alcance se utilizan en planificación de productos nuevos, los gastos en inversión de capital, localización o extensión de la facilidad, e investigación y desarrollo.

Los pronósticos mediano y de largo alcance se diferencian de pronósticos de corto alcance por tres características:

1. los pronósticos duraderos se ocupan de situaciones más comprensivas y apoyan decisiones de la gerencia con respecto a la planificación y productos, industria, y procesos.

2. el pronóstico a corto plazo emplea generalmente diversas metodologías que el pronóstico de más largo plazo.

3. los pronósticos de corto alcance tienden a ser más exactos que los pronósticos de largo-alcance. Factores que influencian el cambio de la demanda cada día.

La influencia del ciclo de vida del producto. Otro factor para considerar cuando los pronósticos de las ventas que se convierten, especialmente los más largos, son ciclo vital del producto. La mayoría de los productos acertados pasan a través de cuatro etapas: (1) introducción, (2) crecimiento, (3) madurez, y (4) declinación.

La Importancia Estratégica Del Pronóstico

Las organizaciones utilizan tres tipos importantes de pronósticos en las operaciones futuras de la planificación:

1. Los pronósticos económicos tratan el ciclo de negocio prediciendo tasas de inflación, fuentes de dinero, comienzo de cubierta, y otros indicadores del planeamiento.

2. Los pronósticos tecnológicos se refieren a los índices del progreso tecnológico, que pueden dar lugar al nacimiento de productos nuevos, requiriendo nuevas compañías y nuevos equipo.

Los pronósticos de la demanda son proyecciones de la demanda para los productos o los servicios de una compañía. Estos pronósticos, también llamados los pronósticos de las ventas, conducen la producción.

El pronóstico económico y tecnológico son técnicas especializadas que pueden bajar fuera del gerente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com