ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pronostico


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué es hacer un pronóstico?

R= Pronosticar es determinar hoy los recursos de acción que tomarían en el futuro, es decir, estima la demanda futura de productos y servicios y los recursos necesarios para producirlos.

2. Nombre tres razones fundamentales por la que los gerentes de operaciones deben pronosticar.

R=

1.- Planeación de nuevas instalaciones.

2.- Planeación de la producción.

3.- Programación de la fuerza de trabajo.

3. Nombre y describa tres métodos cualitativos de pronóstico utilizados en los negocios actuales. ¿Qué métodos cualitativos de pronóstico serian apropiados para productos nuevos?

R=

1.- Consenso de comité ejecutivo: el comité puede utilizar información proveniente de todos los ámbitos de la organización, y pueden utilizar analistas de apoyo que proporcionen estudios según se requiera.

2.- Método de Delfos: este método se utiliza para lograr un consenso dentro de un comité. En este método los ejecutivos responden anónimamente a una serie de preguntas en sesiones sucesivas.

3.- Encuesta a la fuerza de ventas: las estimaciones de ventas futuras se obtienen individualmente de cada uno de los miembros de la fuerza de ventas.

4. Describa la manera en que los pronósticos son una parte integral de la planeación de los negocios.

R= El pronóstico es información con cierto grado de probabilidad de lo que pudiera pasar. El resultado de la planeación y operación de la empresa está directamente ligada a la certeza de los pronósticos.

5. Describe brevemente los pasos en el análisis de regresión lineal.

R= Es un modelo que utiliza el método de los mínimos cuadrados para identificar la relación entre una variable dependiente y una o más variables independientes presentes en n conjunto de observaciones históricas. Si los datos históricos forman una serie de tiempo, la variable independiente es el periodo y la variable dependiente son las ventas.

PÁGINA 345.

PREGUNTAS DE REPASO Y ANÁLISIS DE LA 1 A LA 10

1. ¿Qué planes a largo plazo resultan de la planeación de la capacidad a largo plazo? ¿Quién prepara estos planes?

R= Es un plan a nivel corporativo y considera todas las plantas y productos. La entrada es el pronóstico agregado a largo plazo y la capacidad real de la planta. Las unidades de medida para los pronósticos y la capacidad están agregadas, lo más probable en unidades monetarias o en horas estándar.

2. ¿Qué planes resultan de la planeación de la capacidad a mediano plazo? ¿Quién prepara estos planes?

R= La entrada incluye decisiones sobre capacidad y productos del plan a largo plazo. De nuevo las unidades de medida están agregadas; pero tal vez por línea o familia de productos y departamentos en la planta.

3. ¿Cuáles son los principales planes de producción a corto plazo? ¿De qué manera están relacionados? ¿Quiénes preparan estos planes?

R= Determina el tiempo en que se hace un producto en particular en una máquina específica. Las unidades pueden ser productos específicos; y la capacidad, puede ser las horas disponibles en una máquina dada.

4. Explica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com