ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades físicas


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Plata:

Propiedades físicas:

Es un metal blanco brillante, dúctil y maleable. Tiene una dureza comprendida entre 2,5 y 3 en la escala de Mohs, dureza ligeramente superior a la del oro. En aleaciones adquiere una sonoridad especial. Es el mejor conductor de la electricidad y del calor. De todos los metales, la plata es el que mejor refleja la luz. Su gran poder reflector se utiliza en la fabricación de espejos. La plata aparece de color blanco porque tiene la propiedad de reflejar todos los colores del espectro visible de forma bastante uniforme.

Propiedades químicas:

En el aire puro o el agua pura, la plata es inalterable tanto en frío como en caliente, si su pureza es a 99,999%, no muestra ninguna alteración al ser calentada a temperatura elevada y luego enfriada. En este comportamiento se basa un método para juzgar si una muestra es pura o no: se calienta al rojo y se deja enfriar al aire, si la superficie externa cambia de color, normalmente hacia el gris o el negro, la plata no es pura.

Resiste muy bien el NaOH y el KOH, incluso fundidos, es por ello que en muchas fábricas de productos químicos se utilizan recipientes de plata.

Oro:

Propiedades físicas:

El oro es un metal maleable y dúctil, presenta varias tonalidades de color amarillo dependiendo de su pureza, no se corroe y no se empaña.En la forma de hilo el oro se puede estirar hasta alcanzar longitudes increíbles, una onza de metal alcanzaría más de 90 kilómetros. El oro es muy resistente. Es de fácil soldadura autógena, buen conductor eléctrico y buen aislante del calor y del frío.

Propiedades químicas:

El oro es uno de los metales menos activos químicamente, presenta dos estados de oxidación +1 y +3, forma aleaciones importantes con la plata y el cobre; no se oxida ni se quema en el aire, ni en el agua a ninguna temperatura, tampoco actúan sobre él los ácidos clorhídricos, sulfúricos y nítricos. Solo los hacen los ácidos telúricos y selénicos. Para disolverlo químicamente se emplea un agente oxidante con otro capaz de formar complejos, como ocurre con la mezcla de ácido nítrico y clorhídrico, denominado “agua regia “porque puede disolver el rey de los metales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com