ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta De Soliucion Al Caso


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

Una vez analizado el caso de Boutique Extravagancia, se considera que Irma García debe aceptar la propuesta de Lourdes Mendoza, ya que en realidad es una oportunidad de crecimiento para su empresa, considerando que desde un inicio va a obtener ganancias adicionales a las que ya tiene con las líneas existentes.

Tanto Irma como Lourdes son jubiladas en sus empleos anteriores por lo que tienen toda la disposición de tiempo que se requiere invertirle a ese negocio.

Irma sabe por experiencia que una buena atención al cliente y ofrecer buenos precios genera publicidad gratis “de boca a boca”, sabe también que Lourdes Mendoza es una persona seria y responsable ya que ha sido su mejor cliente en 10 años.

Por otra parte si obtienen buenos resultados y el volumen de ventas aumenta, aunado a que el proveedor la identifique como cliente responsable, puede Irma García negociar mejores márgenes de ganancia bruta o bien buscar nuevos proveedores que den mejores precios.

Y otro punto muy importante, la contratación de una persona que la asesore en cuanto al manejo de la información contable, administrativa y fiscal, es una inversión que le generará muy buenos resultados porque podrá elaborar presupuestos y generar reportes y análisis financieros más completos que le ayuden a tomar decisiones de manera más rápida y con la certeza de que lo hace sobre base sólidas.

El aprendizaje que obtuve es: manejar una correcta información contable, administrativa y fiscal es de suma importancia en cualquier tipo de empresa, sea micro negocio, persona física, sociedad mercantil, empresa comercial, industrial, etc.

De tener una información veraz, correctamente presentada y de manera oportuna depende que se puedan tomar buenas decisiones, en el caso de Boutique Eztravaganzza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com