ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta De Solución Caso Kindle


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  1.822 Visitas

Página 1 de 6

Bibliografía:

Luis Eduardo Barrueto (2009 ,14 de Septiembre) Nuevas tendencias en el mercado editorial: el futuro del libro (en línea) México, DF Recuperado 02 de Julio de 2014.

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/nuevas-tendencias-mercado-editorial-futuro-del-libro-i/

Kotler, Philip y Gary Armstrong (2008) Fundamentos de marketing (8ª ed.) (parte 3) Mexico, DF Pearson Educación ISBN: 9789702641868

Varian. H. (1992) Microeconomic Analysis (3ª ed.) EE.UU WW Norton.

Ángel Jiménez de Luis (2012 Septiembre) Kindle o el caso de las tabletas low-cost. (en línea) México, DF Recuperado 02 de Julio de 2014.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/el-gadgetoblog/2012/09/10/kindle-o-el-caso-de-las-tabletas-low.html

Titulo

Propuesta de solución al caso, Kindle: vender todos los e-books del mundo.

Introducción

La tecnología en la actualidad está muy avanzada, el uso del internet y los dispositivos móviles se han convertido en herramientas necesarias para comunicarnos, utilizarlos como medios de investigación, como agendas electrónicas, en fin en una serie de utilidades que nos ayudan al trabajo día con día.

Las empresas cada vez más se esfuerzan por crear y producir dispositivos más avanzados y amigables que le permitan al consumidor satisfacer sus necesidades, como por ejemplo en el mercado editorial.

En el presente reporte analizaremos a la empresa Amazon dedicada a la venta de productos al detalle por internet, quienes lanzan al mercado Kindle un dispositivo electrónico que permite la descarga inalámbrica de libros, periódicos y revistas con tan solo un click en menos de un minuto, satisfaciendo así al consumidor amante de la lectura sin necesidad de trasladarse a alguna librería para adquirirlos reduciendo tiempos y costos.

La toma de decisiones es una parte del proceso de solución de problemas, la parte que trata de seleccionar el mejor camino entre dos o más opciones. Las decisiones abarcan una amplia gama de datos, donde se incluyen, soluciones operativas, elaboración de planes, preparación de programas de acción, diseño de políticas y establecimiento de objetivos, entre otros, por tanto la toma de decisiones dentro de la gestión empresarial es un programa de acciones, expresado en forma de directivas para la solución de un problema presentado.

El propósito del presente documento, es definir la mejor acción a tomar referente a la implantación de nuevas estrategias que le permitan a la empresa Amazon cautivar a nuevos consumidores de libros electrónicos, se realizó una investigación documental a través de diversas fuentes, así como también, se tomaron ideas y soluciones a partir del foro replicas a compañeros, para que finalmente apoyado de todos estos elementos se realice una propuesta de solución al caso.

Desarrollo

La tecnología y el mundo globalizado que vivimos en nuestros días hacen necesario que las empresas busquen nuevos mercados que les permitan llegar a más consumidores logrando consolidarse y seguir permaneciendo en él. Varian (1992) define a la palabra mercado como “el lugar donde se lleva a cabo la interacción económica, es decir el espacio virtual o abstracto donde los individuos dirimen sus decisiones de elección”.

Jeff Bezos al ver que el negocio de ventas por internet se incrementaba constantemente decidió fundar su empresa Amazon en el año de 1995, inicio vendiendo libros porque consideraba que no había manera de que un catálogo amplio de títulos llegara a manos del consumidor por medio del correo tradicional u otras formas de mercadeo. En ese mismo año el mercado mundial de libros estaba valuado en $80 mil millones, de los cuales $ 25 mil millones correspondían a las ventas en Estados Unidos (Kremer, 2011).

Con la finalidad de reducir costos variables, Amazon empezó a negociar con los editoriales en 1997 para comercializar los libros sin necesidad de distribuidores, en 2005 adquieren la empresa BookSurge, la cual se dedicaba a publicar libros de acuerdo con la demanda de estos y ofrecía servicios de diseño de cubiertas de libros, edición, emisión de comunicados de prensa, entre otros.

Para el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com