ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuestas Para Acabar Con Los Ciclos Economicos


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

En primer lugar, para poder acabar con los ciclos económicos se deberían llevar a cabo tres medidas interrelacionadas entre sí.

La primera seria exigir a el sistema bancario un coeficiente de caja del 100% no solo del efectivo tal y como está establecido actualmente, sino también este mismo coeficiente para los depósitos a la vista y demás productos bancarios que tengan una liquidez equivalente a estos.

La segunda medida que propone y que es consecuencia de la primera seria la desaparición de los Bancos Centrales puesto que al no necesitar el sistema bancario liquidez, porque cuando sus clientes vayan a sacar su dinero o depósitos siempre el banco va a tenerlos disponibles con el sistema de caja propuesto en el punto anterior.

En tercer lugar y como consecuencia del punto anterior, al no exisitir los Bancos Centrales la Base Monetaria no la fijan estos, sino que estará basada en el patrón oro de modo que no sería manipulable por los gobiernos, es un sistema rigido que ni se expande ni se contrae y crece a un ritmo aproximado de un 2%, lo que estaría equiparado con la inflación normal deseada y la estabilidad económica.

Por otro lado, Europa y España ya están en fase de recuperación económica por los motivos que se comentan a continuación.

En primer lugar, han disminuido los precios de los bienes que se han producido por error en épocas de auge, como en nuestro caso las viviendas fruto de la burbuja inmobiliaria.

Además, ya se han realizado medidas de austeridad del gasto público, disminuyendo el gasto en obras públicas, en subvenciones e incluso el gasto en las administraciones públicas.

El ultimo síntoma que nos indica que ya estamos en la fase de recuperación es el aumento del desempleo sufrido, debido a que esto indica que ya estamos en la fase de saneamiento de la economía, puesto que este desempleo es fruto del cierre de empresas que era necesario cerrar porque no eran compañías viable, de este modo se esta dirigiendo estos factores productivo hacia otro tipo de compañías que si sean viables y rentables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com