ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proteccion civil


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

En la práctica de protección civil impartida por el coordinador de planeación de protección civil explicó, que llevan acciones y programas de prevención para alguna emergencia o desastre natural, obedeciendo y aplicando las leyes que tienen los programas de seguridad, todo esto para salvar la vida de personas por medio de brigadas y simulacros.Se debe facultar a la población y a las autoridades en medidas de autoprotección y de adaptación para convivir con los riesgos.

Cuenta con subprogramas de prevención, atención y recuperación en caso de emergencias. Para poder estar alerta ante cualquier acontecimiento son muy indispensables las bridas las cuales se capacitan a el interesado y a su equipo de trabajadores para actuar de manera eficiente ante cualquier acontecimiento, quienes puede solicitar la supervisión de prácticas contra incendio o simulacros que de forma programada realicen las empresas para dar cumplimiento a la Ley de Protección Civil.

Debemos de contar siempre con números de emergencia ya que nunca sabes algún momento de riesgo, en las empresas se debe de realizar un eslabón de la cadena de vida, elaborando un esquema, se debe analizar los riegos que pueda tener una empresa, hacer un diagnóstico y como se pueden prevenir. Ante una emergencia se debe tener un inventario de los Recursos Materiales, equipos para emergencias y señales de evacuación, dar mantenimiento a los equipos como extintores, plantas de emergencia de energía, etc.

Existen tres estados de emergencia para cualquier situación que son:

• A ) PREALERTA

El estado de prealerta se presenta cuando la Coordinación Estatal de Protección Civil, recibe informes acerca de la posible ocurrencia de bajas temperaturas, fundamentando esto en los análisis y estudios de los monitoreos meteorológicos provenientes de las Instituciones especializadas; aquí se incluyen desde percepciones visuales hasta informes técnicos, lo cual implica que se puedan tomar medidas precautorias.

• B ) ALERTA

Es el estado que se establece cuando se recibe la información sobre la inminente ocurrencia de un desastre, debido a la forma en que el peligro se ha extendido o en virtud de la evolución que presenta de tal manera que muy factible que se activen los procedimientos de emergencia.

• C ) ALARMA

Es el estado que se establece cuando el fenómeno Hidrometeorológico a impactado en el Estado, y se han producido daños a la población, sus bienes y su entorno. Al entrar en estado de alarma, se hace necesaria la inminente intervención de las instituciones y corporaciones que presten auxilio a la población. El estado de alarma, se puede presentar sin haber pasado previamente por el de pre-alerta o el de alerta.

Debemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com