ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prototipo de de reservas en Hotelería


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2018  •  Informes  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

PROCEDIMIENTO PARA RESERVAS.

PASO 1:  SOLICITUD DE RESERVA

Los huéspedes pueden preguntar vía correo, presencial o telefónica por cotización de reservas, una vez que tenemos antecedentes de la cantidad de pasajeros y las fechas de entrada y salida se les pide concretar reserva en caso de quererla.                                                        Siempre se debe pedir email y teléfono de contacto.

PASO 2:  INFORMACION SOLICITUD DE RESERVA

Se les envía carta de información de tarifas, categorías, disponibilidad de fechas, fichas de departamentos, ficha de spa y servicios adicionales.

PASO 3:  GENERAR RESERVA TENTATIVA

Una vez que los huéspedes confirman la reserva, se genera una reserva en Paxer y se envía al huésped una carta con reserva tentativa, con los datos para que realice el depósito/transferencia de al menos el 50% de la estadía a la cuenta bancaria del hotel. Si bien, ellos prefieren dejar una tarjeta de crédito en garantía, se les envía formulario de cargo de Tarjeta de Crédito, la cual debe ser completada, escaneada y enviada vía mail. La reserva tentativa siempre tiene un tiempo limite para espera que es de 72 horas previas a la llegada.


PASO 4:  ENVÍO DE COMPROBANTE

Una vez que el huésped envía vía correo electrónico comprobante de depósito o transferencia se comprueba vía correo con Karoline Farias para que ella lo verifique en la cartola del banco.            Si el huésped envía formulario de cargo de Tarjeta de Crédito completada, se procede a hacer cargo de Check In o Check out en terminal Transbank, el cual emitirá voucher (Verificar que en parte posterior del voucher no aparezca: Antecedente sujeto a confirmación, si aparece avisar a Karoline Farias para que ella haga las gestiones con Transbank).                                     Luego de que cualquiera de las 2 formas de garantía está procesada se ingresa a Paxer como reserva garantizada y confirmada.

PASO 5:  RESERVA CONFIRMADA

Se le envía a huésped una carta de confirmación de su reserva con las políticas de cancelación.

PASO 5:  PAGO DE SALDO DE RESERVA

Cuando el huésped llega a su check-in, hay que revisar la información de los pagos asociados.  Completar la ficha de ingreso con la mayor información posible, entregarle información de las instalaciones, uso de piscina y servicios adicionales del SPA. Siempre ofrecer masaje. Coordinar hora de entrega del desayuno.

Al hacer check out debe cancelar el saldo restante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com