ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoteleria


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  1.639 Palabras (7 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 7

Estándares de belleza

Y como lo que es bello en un país es fealdad en otro.

La belleza

Bueno el significado de belleza en el diccionario Larousse es : todo aquello que agrada a la vista la percepción de la «belleza» a menudo implica la interpretación de alguna entidad que está en equilibrio y armonía con la naturaleza, y puede conducir a sentimientos de atracción y bienestar emocional.

Hace poco en un programa de televisión the home and health platicaban sobre que es la belleza humana y por eso decidí hacer mi escrito sobre este tema la belleza es una cuestión que va de la mano con los gustos y los gustos son completamente diferentes en cada persona.

Creo que es algo muy normal ver algo o alguien que parezca agradable a la vista (guapo), mientras que otra persona lo ve desagradable o simplemente no le llama la atención.

A lo largo de la historia las modas, las formas de arreglarse, de vestirse, de lucir, entre otras han tenido miles de variaciones y las seguirán teniendo, porque el mundo y las personas van cambiando.

Un ejemplo de esto es que el concepto estándar de la belleza antigua no es el mismo concepto de la belleza actual, porque antes las ideas y las costumbres eran distintas y es por eso que la belleza antigua a las personas de la actualidad les puede parecer desagradables y hasta un poco estrafalaria como las modelos muy delgadas.

En la época prehistórica en la Edad de Piedra ya existía una imposición de belleza sobre las mujeres, porque en aquellos tiempos lo más importante para las personas era la supervivencia y el crecimiento de los asentamientos nómadas.

Gracias a ciertas muestras escultóricas que habían vivido en aquellos tiempos hoy podemos decir que posiblemente los hombres escogían mujeres con los órganos reproductores muy marcados (pechos, vientre, caderas anchas) para que a la hora del alumbramiento les resultase más fácil y no muriesen durante el parto ni la mujer ni el niño. Aunque quizás eran estas mujeres las que escogían con que hombres querían formar una familia.

Hay una frase del autor Herman Hesse que dice: La belleza está en los ojos de quien mira.

Creo que esta ciertamente dicho, pienso que la belleza es algo individual que involucra las sensaciones que siente alguien ante la visión de algo o alguien. Y esto desde luego, puede afectar por su cultura, sus creencias, sus deseos, sus gustos, sus formas de vida.

Una persona bella para uno puede resultar ser un extravagante para otra persona y eso no envuelve que sea esto o aquello, es que su belleza depende de quien la aprecia y como la piensa.

Y aun así encontraremos cosas y personas que son a la vista, extremadamente atrayentes pero que eso tampoco asegura, que les resulten agradables o deseables a todos porque ¿La belleza es un desafío peligroso?

En la actualidad, la sociedad y los medios de comunicación, se les ha otorgado el papel de transmisores de valores y modelos de conducta, se han encargado de darle un sentido vanidoso y de valoración exagerada a la belleza física y a las formas corporales, y han generado que ésta sea un valor social agregado, dejando a un lado las características de la personalidad.

Los medios de comunicación han convertido al hombre y a la mujer en objeto de comercial y practicantes de un consumo cultural, que los ha llevado a adoptar comportamiento llamado "Culto al Cuerpo" por medio de este estilo de vida las personas tratan de cumplir con todas las exigencias impuestas por la moda, que de cierta manera, generan preocupación a las personas sin distinción de edad, estrato social o género, y que de alguna manera se ha convertido en un requisito indispensable, quizás el único, para poder ser aceptados en ciertos grupos de personas.

Las mujeres somos las más afectadas, por ser las más utilizadas por la publicidad para ser súper delgadas, con un rostro perfecto y una juventud eterna.

Yo pienso que somos seres biológicamente predeterminados para envejecer y aumentar de peso a medida que avanzamos en edad, debido a los cambios hormonales propios del ser humano y de la mujer.

Sin embargo, en los últimos años, el hombre también viene recibiendo este tipo de presión social, al tratar de alcanzar las imposiciones de belleza por la sociedad de ser fuertes, dinámicos, musculosos, altos y guapos. Esto ha generado que el hombre cambie su estilo de vida y se preocupe por su apariencia física, surgiendo una nueva terminología creada por la asociación médica y psicológica de EUA y que la publicidad le ha dado más realce: la metro sexualidad, la cual define a ese hombre heterosexual que cuida de manera minuciosa su apariencia.

En la televisión, la belleza en la actualidad se muestra como un símbolo que permite identificar un modelo, debido a que, el cuerpo se ha convertido en objeto que se moldea a gustos, según sea los modelos estéticos que estén en vigencia.

A la belleza se le ha otorgado un carácter de éxito profesional y social, pero ¿qué pasa con aquellas personas que se alejan de esas exigencias sociales de belleza física? es decir gente normal que está lejos de las cámaras y reflectores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com