ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Análisis Para La Disminuciónde Costos


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  5.374 Palabras (22 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 22

CÁPITULO I. MARCO METODOLÓGICO

1.1 Antecedentes de la empresa

Italianni´s Villahermosa es un empresa de servicios dedicada a la alta cocina italiana, la cual trae hasta nuestra ciudad los platillos típicos de los restaurantes más reconocidos de este país; siempre tratando de conservar los ingredientes y recetas originales de la antigua Italia para satisfacer hasta a los paladares más exigentes.

La sucursal Villahermosa se inauguró el 30 de marzo del año 2004, sin embargo el concepto Italianni’s nace en los Estados Unidos de Norteamérica hace aproximadamente más de 10 años, específicamente en las ciudades de Dallas y Detroit. Finalmente es traída a México por el Ing. Juan Carlos Cachuoa en el año de 1998, abriendo por primera vez sus puertas en el Distrito Federal en la colonia San Ángel.

A partir de esa fecha Italianni’s ha logrado un crecimiento impresionante; ya que se ha expandido a lo largo de toda la república. Sin embargo, el objetivo de Italianni’s es continuar su crecimiento y llegar a más personas en más ciudades de la República. Pero este desarrollo no sólo lo ha logrado la empresa como tal; por el contrario, los trabajadores como parte de ella han logrado crecer conjuntamente con la empresa; ya que, con cada nueva apertura se crean nuevos empleos desde vacantes para gente de limpieza como para gerentes y administrados; además es muy importante mencionar que los empleados de Italianni’s tienen grandes posibilidades de crecer dentro de la empresa; ya que, existen ejemplos reales de personas que iniciaron en los niveles más bajos del organigrama y hoy en día ocupan puestos de responsabilidad como gerentes o auxiliares.

1.2 Generalidades de la empresa y Área donde se desarrollará la Estadía

• Nombre de la empresa: Restaurante Italianni´s

• Logotipo:

• Lema: La Tradición de Compartir.

• Misión: Ser la mejor cadena de comida italiana de tipo informal en el mundo, en donde las peticiones de nuestros huéspedes jamás serán ignoradas.

• Visión: Los huéspedes de italianni’s serán atendidos en un ambiente familiar y por gente fuera de lo común.

• Objetivo: El objetivo de Italianni’s es continuar su crecimiento y llegar a más personas en más ciudades de la República Mexicana y los Estados Unidos de Norteamérica.

• Organigrama: Está organizado de la siguiente manera: 2 medios, 1 parrillero, 1 pantry, 1 mayora y 1 Chef ejecutivo.

• Productos y servicios que ofrece: Platillos italianos, postres, vinos y bebidas. Servicio a domicilio.

• Mercado actual: Enfocado al público en general.

Descripción del área donde se desarrollara la estadía: Alternación entre cocina, almacén y bar.

• Responsable: Chef. José Manuel Escobar López

• Funciones y responsabilidades: Gestión de materias primas, organización, dirección, administración del restaurante, personal en general y preparación de platillos.

• Número de personal y puestos: 1 Chef ejecutivo, 5 Cocineros en línea los cuales son: 1 sartenero, 1 medio, 1 freidor, 1 pizzero, 1 pantry y 2 ayudantes. En el área de producción cuenta con 1 mayora y 1 panadero. En el bar 1 bartender. En el área de almacén 1 almacenista y 1 encargado del dish

Sumando un total de 13 puestos.

1.3 Tema de Estadía

Planeación estratégica para microempresas.

1.4 Antecedentes y justificación del tema de estadía a desarrollar

1.4.1. Antecedentes del tema de estadía

Desde la apertura del Restaurante Italianni´s en el año 2004 se ha presentado el problema sobre como poder disminuir los costos, en la adquisición de materias primas de la cocina, tomando en cuenta que se manejan algunos productos con DOC (denominación de origen controlado), característicos de la clásica cocina y las regiones italianas, los cuales resulta muy poco rentable sustituir.

La evolución de la problemática repercute en la adquisición de productos, puesto que a mayores precios, es mayor el gasto y menor el ahorro. Se ha intentado comprar productos en menor cantidad, teniendo como resultado en diversas ocasiones el rápido agotamiento de las reservas. A menor adquisición mayor costo y a mayor adquisición menor costo. Por lo tanto el análisis de la cantidad de consumo debe ser congruente con la cantidad de compra, así se evitarán pérdidas de materias primas que redundarán en mejores ganancias.

1.4.2 Justificación del tema de estadía a desarrollar

El presente proyecto tiene como finalidad aprovechar todos los recursos que genere la empresa para su mejor crecimiento en todos sus aspectos.

Entre los diversos e importantes beneficios que generará este proyecto, servirá como una guía viable para elaborar un mejor protocolo, al tomar en cuenta los elementos indispensables para la adquisición de insumos, analizar detenidamente las materias primas antes del proceso de compras. Esto también contribuirá de manera directa al mejor manejo de los recursos económicos de la empresa en general y específicamente en sus ganancias, al disminuir pérdidas de dinero y productos. Por lo tanto, la utilidad de este proyecto tendrá un claro impacto positivo en los aspectos económicos y administrativos que llevarán a la empresa al éxito en estas tierras tabasqueñas, mediante el aumento de consumidores.

1.5 Objetivo general y específico del tema de estadía

1.5.1 Objetivo general

Elaborar un Análisis sobre los Gastos en la Adquisición de Materias Primas de la empresa, con objetivo de disminuir los gastos del Restaurante Italianni´s Villahermosa.

1.5.2 Objetivos específicos

Objetivo específico 1. Identificar los productos de fácil adquisición y los de productos con DOC

Objetivo específico 2. Identificar a los proveedores y su reputación.

Objetivo específico 3. Analizar la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.1 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com