ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Calentador Solar


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  1.570 Palabras (7 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

Producto: Calentador solar

Nombre de la empresa: Calimex

El producto que nuestra empresa ofrece es un calentador solar, nuestra empresa llamada Calimex, constituida como sociedad anónima ubicada en Pachuca, Hidalgo. Debido a que el clima es muy conveniente para su funcionamiento, por otro lado no hay mucha competencia con este tipo de mercados, contamos con varios medios de comunicación que beneficiara a la empresa en su mayoría, se cuenta con la mayoría de abastecimientos, agua, energía eléctrica, combustibles, etc. También se ubican servicios de la comunidad: casas, escuelas y negocios.

Misión:

• Ser expertos en su comercialización en todo el país.

• Hacer conocer el producto internacionalmente.

• Tener una permanente preocupación por las necesidades del cliente.

• Ser líderes reconocidos en la producción, comercialización y distribución de calentadores solares.

Visión:

• Hacer crecer a la empresa cada vez más.

• La empresa siempre le tomara mucha importancia a la calidad del producto.

• Llevar al cliente el mejor producto con las perspectivas esperadas por los mejores calentadores.

• Nuestra empresa está dedicada a satisfacer en la mayoría las exigencias del cliente con respecto al producto.

LOCALIZACION

La empresa Calimex dedicada a la elaboración de calentadores solares está ubicada en el estado de Pachuca, Hidalgo, ya que cuenta con una gran extensión territorial. De igual forma su ubicación en este estado se ve favorecida ya que las horas de sol son prolongadas.

Está localizada en una región con mayor población, se encuentra a 120 km de la Ciudad de México, en donde se encuentran los proveedores.

TIPOS DE MERCADO

De acuerdo con el tipo de nuestro producto, pertenece al tipo de mercado industrial ya que compraremos materia prima a otras empresas para hacer otro producto.

SEGMENTACION DEL MERCADO Y MERCADO META

Nuestro mercado meta está destinado a la generación de nuevas familias que solo buscan crear una familia pequeña y por lo tanto les ofreceremos los calentadores solares de distinta capacidad y con menor precio, además de proponerles un plan de pago que sea adaptable a su economía.

Es importante mencionar que los calentadores solares, resulta la mejor opción para reducir el uso de gas que beneficia a los consumidores y al medio ambiente al disminuir el uso de este combustible que además es muy caro.

Sin embargo observamos una viabilidad de introducir nuestro producto al sector de las constructoras, esto debido a que estas, realizan condóminos que a su vez son muy pequeños y una de nuestras propuestas es reducir el tamaño de los calentadores por que la mayoría ocupan mucho espacio.

Además de ofrecer el beneficio de instalación gratis e incluso mantenimiento de los calentadores a domicilio y con bajo costo.

FACTORES MACRO Y MICROAMBIENTALES

Factores sociales y culturales

La gente busca economizar en el gasto diario, por ello, nuestra empresa al ofrecer este producto “calentador solar”, trae beneficios como: ya no se compraría gas, disminuiría el uso del petróleo, así como la contaminación que trae por ser un alto combustible. Garantizamos un producto confiable, que satisface la necesidad de las persona, además de no ser dañino para la sociedad, ya que no daña su entorno.

Factores ecológicos

• Calentadores y alumbrado que funcionan con energía solar

• 100% ecológicos

• El calentador ahorra hasta un 80% en gas

Factores económicos

Pensando en los factores económicos en la mercadotecnia de nuestra empresa, son la inflación, pensamos tener un punto de equilibrio en cuanto al precio dependiendo del estado financiero nacional.

Factores tecnológicos

El funcionamiento del Calentador solar es sencillo y efectivo. Consta de dos partes fundamentales:

-El colector - Elemento encargado de captar la energía del sol y transformarlo en calor. Por medio de una estructura metálica se dota a los colectores de una inclinación idónea para lograr que la captación sea óptima en el conjunto del año.

El colector a su vez consta de las siguientes partes:

* Caja: Elemento metálico que contiene los demás elementos.

* Absolvedor: Elemento encargado de transformar la radiación solar en calor. Se trata de una superficie de color negro de diferentes características según el tipo de colector.

* Cubierta: Elemento transparente encargado de provocar el efecto invernadero dentro de la caja para aumentar la temperatura y el aprovechamiento del calor por el absolvedor.

* El acumulador o tanque, Depósito donde se almacena el agua caliente para su consumo. Para evitar que el agua pierda su calor durante la noche el tanque acumulador se halla termo sellado con materiales aislantes apropiados.

COMPETENCIA

Analizando el mercado la empresa llamada modulo solar ofrece un producto con un costo de $6,500 y ofrece soluciones eficientes para cualquier requerimiento ya sea para albercas, regaderas etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com