ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Ciudadanía


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

a) Identificar las actividades que afectan a la empresa

  • Contrato se obtuvo por los contactos que tiene el dueño de la constructora con personal de compras de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.
  • El socio mayoritario solicito un cheque por $1, 000,000 pesos, a su nombre argumentando que haría un donativo a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, no entrego ningún comprobante.
  • Uno de los socios solicita que se emita un cheque al proveedor de cemento y asfalto por la cantidad de $100 millones de pesos, no hay comprobación del egreso.
  • Los socios solicitan se compren vehículos para su uso personal y el monto de cada vehículo fue de $400,000 pesos, en total fueron 7 autos de lujo. Dos autos serán para el uso de las esposas de dos de los socios.
  • Los trabajadores se dan de alta al Instituto Mexicano del Seguro Social, con salarios menores a lo que están percibiendo el promedio es de un 40% por debajo de su salario, que equivales a dos salarios mínimos, calcule el monto de la cuota real del IMSS que debió pagarse y calcule la cuota pagada y registre en la contabilidad.
  • Se compraron 6 camiones de volteo con valor de $450,000 cada uno y la distribuidora solicito el 50% de contado y el 50% restante se otorgó un crédito a 90 días. El distribuidor otorgo un descuento del 2% sobre el precio de venta. Del cual solicita que la factura no refleje el descuento y que se emita un cheque a favor del socio Luis Urquidi.

El director de Finanzas preparó información de la empresa con Ingresos los cuales no correspondían a los resultados de la empresa (se anexan estados financieros).

La empresa continuó con la práctica de pagar incorrectamente las cuotas del IMSS, para lo que contrato un despacho de Auditoría para que avalará las declaraciones de cuotas pagadas al IMSS. La empresa incurrió en evasión de pago cuotas e impuestos.

Contratos de obras futuras con carta compromiso de oficinas gubernamentales (gratificaciones a funcionarios).

En una deformación en la práctica de auditoría y supervisión por parte de las empresas auditoras que se expanden a dar servicios de consultoría, volviéndose juez y parte dentro de sus propios clientes.

La empresa quebró a fines del 2006 después de una deslumbrante trayectoria empresarial. Las ventas del año anterior fueron US$ 5,000 millones y el precio de la acción cayó desde US$200 a $015. por acción.

I. Como deben contabilizarse las opciones para compra de acciones otorgadas como remuneración a funcionarios o empleados de la misma compañía.

II. Las emisoras de valores en México anuncian utilidades proforma?

III. Es correcto o conveniente que los planes de ahorro de los empleados se inviertan en acciones de las misma empresa?

- Es incorrecto que la empresa tome estas decisiones de invertir el ahorro para los empleados, ya que este dinero no le corresponde a la empresa sino a los empleados. Por eso cuando la empresa pierde el dinero después de invertir en Enron los empleados quedan despedidos sin su fondo de ahorro, lo cual es ilegal.

IV. ¿Cuándo deben consolidarse los Estados Financieros en México?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (87.4 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com