ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Evaluacion Proyectos de Inversion


Enviado por   •  31 de Enero de 2016  •  Exámen  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  1.017 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN

DE PROYECTOS DE INVERSIÓN

LUIS JESUS GARCIA PEREZ

PROYECTO FINAL       .

Calificación: 7.5, 2.5 menos por error grave (aunque no te lo penalizo mucho) en problema 2, efectivamente debes considerar los 20 en el quinto año pero te faltó agregar los 40.

  1. Considere los siguientes proyectos mutuamente excluyentes:

[pic 2]

Calcule el VPN, el periodo de recuperación, el periodo de recuperación descontado, la tasa interna de retorno y el índice de rentabilidad a un rendimiento esperado de 21% para cada uno de los proyectos. De acuerdo a sus respuestas, ¿qué proyecto elige en definitiva? ¿Por qué?

[pic 3]

Se selecciona el proyecto B debido a que en primer lugar es en donde se requiere menos inversión, el periodo de recuperación es casi 3 meses menor, El índice de rentabilidad es más atractivo y la tasa interna de retorno es mayor a la del proyecto A.  

  1. Cierta empresa desea hacer una inversión en equipo relacionado con el manejo de materiales. Se estima que el nuevo equipo tiene un valor de mercado de $100,000 y representará para la compañía un ahorro en mano de obra y desperdicio de materiales del orden de $40,000 anuales. Considere que la vida estimada del nuevo equipo es de 5 años al final de los cuales se espera una recuperación monetaria de $20,000. Por último, asuma que esta empresa ha fijado una TREMA en 25%. Determine si el equipo debe ser adquirido a través de la técnica de valor presente neto. ¿Qué sucedería si la empresa decide que la TREMA fuese del 40% y no del 25% planteado originalmente? Determine si el equipo debe adquirirse utilizando el criterio de la TIR.

[pic 4]

Utilizando el método de la TIR el equipo se debe de adquirir debido a que es rentable aunque tomando en cuenta el tiempo de recuperación de la inversión cuando la TREMA cambia de 25 % a 40% el tiempo no es suficiente para recuperar el monto de la inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (432.3 Kb)   docx (396.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com