ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Evaluacion Proyectos De Inversion


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  3.833 Palabras (16 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 16

Reporte Técnico

Tema del proyecto:

Análisis financiero para la toma de decisión acerca de 3 proyectos de inversión en Contitech Consulting Mexicana SA de CV para el crecimiento de sus ganancias proyectadas en un periodo de tiempo.

Antecedentes:

Nombre de la empresa u organización: Contitech Consulting Mexicana S.A. de C.V.

Giro: Fabricación de partes automotrices

Tamaño: Mediana

Contexto: Nacional

Desde hace varios años, ContiTech está presente en México con diferentes actividades de fabricación:

• Desde 1999, Fluid Technology monta sistemas de conjuntos flexibles en Tlalnepantla, Estado de México, para varios clientes de equipamiento original.

• Desde 2000, Air Spring Systems fabrica en San Luis Potosi fuelles neumáticos para la suspensión en vehículos comerciales, cabinas de conductor y asientos como equipamiento original y repuestos.

• Desde 2000, Power Transmission Group fabrica correas de transmisión Multirib y Timing para equipamiento original y repuestos en San Luis Potosí.

• Desde 2001, Conveyor Belt Group fabrica en San Luis Potosí bandas transportadoras para clientes de la minería y la industria.

• Desde 2009, Vibration Control produce en San Luis Potosí soportes de amortiguamiento de vibración y aplicaciones para clientes de equipamiento original.

• Desde 2009, Benecke-Kaliko Group fabrica en San Luis Potosí laminados y cuero artificial para el equipamiento de interiores de vehículos para la industria automóvil 
ContiTech – esta marca representa uno de los especialistas líderes internacionales en la tecnología del caucho y plástico. En los últimos 13 años, ContiTech Mexicana ha sido un experto fiable en la industria mexicana dirigida a una alta calidad. 
Con nuestras 5 plantas localizadas en San Luis Potosí, producimos bolsas de aire para vehículos comerciales, bandas trasportadoras, interiores de automóviles, correas de transmisión y componentes de montaje. ContiTech es un líder tecnológico en varias industrias. 
Una amplia colaboración con nuestros clientes también forma parte de nuestra tradición. ContiTech está localizado en todos los nuevos mercados en crecimiento de todo el mundo, particularmente en las Américas. El crecimiento dinámico en América, especialmente en los EE.UU. y México, junto con la experiencia de ContiTech forma una simbiosis exitosa.

• A este respecto, la sede en San Luis Potosí representa un logro para el camino el cual empezó en 1871 en Hanóver, Alemania. ContiTech es una empresa con operaciones internacionales y una historia que lleva más de 130 años. Actualmente, empleamos más de 21,000 trabajadores y seguiremos creciendo a nivel internacional (Continental, 2012).

Hoy en día Contitech busca incrementar sus ganancias con inversión de distintas formas, existe una empresa de la competencia llamada Veyance, que no tiene una buena solvencia y esta buscando comprador, y directamente las miradas se centran con Contitech, entonces esa es una de las opciones de inversión #1 la adquisición de la planta de la competencia para incrementar la capacidad de producción y cumplir con mas puntualidad con los clientes, sin embargo la otra opción #2 es la de adquirir maquinaria nueva para otra de las plantas, que tiene problemas serios con la calidad de sus productos porque la maquinaria ya tiene años de utilidad y su rendimiento ya no es el mismo y buscan renovar la maquinaria para incrementar su calidad, y por ultimo la opción #3 es la de adquirir la totalidad de su valor de la planta de un proveedor y traerlo a SLP para reducir los tiempos de entrega y crear un clúster automotriz teniendo y produciendo ellos mismos su materia prima para la producción de los soportes del motor, otro de los productos que Contitech realiza.

Con la ayuda de las proyecciones que el área de Finanzas realiza o prevé, se ayudara a los altos mandos a poder saber mediante indicadores financieros cual es el proyecto que para Contitech globalmente traerá mas beneficios en un largo plazo.

Objetivo general:

Analizar con claridad la información financiera que corresponde a cada una de las unidades de negocio que conforman Contitech, para la correcta toma de decisiones sobre los 3 proyectos que se tienen definidos.

Objetivo especifico:

Conocer perfectamente la utilidad que tendrá cada proyecto, gracias a los métodos financieros como el VPN, TIR y periodo de recuperación.

Introducción:

Contitech Consulting Mexicana S.A. de C.V., es una empresa situada en la ciudad de San Luis Potosí, que esta conformada por 954 empleados, y lo que se busca primeramente es el involucramiento de cada uno de sus empleados para lograr crecer financieramente hablando con proyectos expansivos que detonarían el crecimiento exponencial a nivel internacional.

Estos proyectos benefician en gran medida, y es solamente el análisis financiero el que dara la diferencia y marcara la pauta para decidir de entre uno de ellos para llevarse a cabo de la mejor manera posible y se vea redituable en un largo plazo para la empresa y para cada una de las personas que la conforman.

Marco teórico:

Evaluación de proyectos:

1. Estudio Previo: es el estudio del mercado, la localización, las soluciones de logística, los procesos de producción que determinan los costos, el estudio de la tecnología para evaluar su obsolescencia, términos legales, temas fiscales (impuestos), entorno económico, macro económico y socio ambiental. Este estudio previo es requisito para caracterizar el proyecto; es recopilar la información necesaria para definir luego el proyecto desde un punto de vista económico y financiero.

2. ¿Cuánto dura el proyecto?: en este paso se realiza una estimación de la vida útil del proyecto, pero no cuánto es su duración física sino cuánto es su duración económica, ¿cuántos años va a estar el proyecto generando flujos de caja?. Se argumenta que un proyecto de inversión tiene 3 vidas: vida física de los activos (vida útil: tiempo en el cual los activos están en condiciones de producir), vida comercial de los productos (los activos pueden servir para producir pero deben tener un valor en el mercado, es lo que llamamos “ciclo de vida del producto”), vida tecnológica (se diferencia de la vida física

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com