ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final De Inversion


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO FINAL

NOMBRE: Vladimir Alexey Olivella Lizárraga F.E.: 04/12/2013

CÉDULA: 8-492-908 F.O.: 04/12/2013

1. DECRIPCIÓN DEL LUGAR DE TRABAJO:

Actualmente trabajo en la empresa “IMPORTADORA RICAMAR, S.A.”, la cual se encuentra ubicada en Calle 16 Rio Abajo, en la provincia de Panamá.

Es una empresa comercial dedicada a la venta de bienes de consumo en sistema de autoservicio entre los que se encuentran alimentos, artículos de higiene y limpieza, bebé, bebidas, hogar, cosméticos y perfumería, farmacia, ferretería, carnes, licores, congelados, frutas y vegetales. Estos supermercados forman parte de una cadena, que cuenta con más de una sede en la misma ciudad y varias sucursales en el interior del país.

Además ofrecemos otros servicios como:

- Pagos de Servicios Públicos: luz, agua, teléfono, cable.

- Rapid Money: Transferencia rápida de dinero de sucursal a sucursal.

- Pago de Jubilados: este servicio se da es ciertas sucursales elegidas estratégicamente.

NUESTRA VISIÓN:

“Ser una empresa ejemplar en el Recurso Humano y en los ambientes de nuestros establecimientos, donde el cliente cubra la mayor cantidad posible de sus necesidades bajo un mismo techo”.

NUESTRA MISIÓN:

“Mantenernos como la cadena de supermercados líder del país, a la vanguardia de la tecnología, eficiencia, servicio y rentabilidad.

Proveer variedad de productos y servicios con valor agregado; de la mejor calidad, a costos razonables, satisfaciendo las necesidades del consumidor y contribuyendo a la economía de todos los sectores”.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL:

El departamento de contabilidad de Importadora Ricamar, S.A. cuenta con un total de 21 colaboradores:

En esta empresa trabajo específicamente, en el departamento de contabilidad, como Encargado de compras extranjeras.

Las funciones que se deben cumplir en el departamento consisten en: evaluar, examinar, clasificar, codificar y efectuar el registro contable de documentos sobre las compras extranjeras también en revisar y comparar lista de pagos, comprobantes, cheques, verificar saldos, compensación de pagos versus liquidaciones y otros registros con las cuentas respectivas.

Archivar documentos contables para uso y control interno y elaborar informes periódicos de las actividades realizadas.

Mi función seria que todas estas cosas se cumplan al pie de la letra y tratar de buscar el mejor rendimiento en lo que al personal se refiere poniendo metas y tratando de identificar las debilidades y fortalezas de cada uno de los colaboradores a los que dirijo.

2. CUADRO

Para elaborar el cuadro voy hacer Encargado de Compras Extranjeras, en el cual tendría a 3 personas como subordinados directos y mi jefe inmediato seria el Licdo. Marcelino Velásquez, Gerente de contabilidad. Para ello, se identificaron los factores de éxitos de cada uno de los colaboradores evaluados, se estimó el estado actual de su desempeño, se establecieron las metas de acuerdo a los objetivos del departamento y de la empresa; finalmente se determinó un periodo de 6 meses para realizar la retroalimentación. Por consiguiente, en el cuadro aparecerá el número uno en la columna de periodo por ser la primera vez que se está realizando este informe en la empresa.

INFORME DE GERENCIA

NIVELES INFERIORES BUENAS NOTICIAS DE LOS SUBORDINADOS DIRECTOS

Nombre Factores de Éxito Nombres Factores de Éxito Estado Meta Periodo Tendencia

Vladimir % Evaluación de subordinados directos JOEL % de Registro oportuno de las operaciones contables

84

94

1

B

JOEL % de mantener actualizado la base de datos contable

90

100

1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com