ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Proyecto Minero Marcona”, la empresa Unidad Minera Shougang Hierro Perú S.A.A.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  Informes  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  495 Visitas

INTRODUCCION

La extracción y la utilización del Hierro motivaron a un suceso muy importante como lo es la Edad del Hierro, siendo utilizado históricamente en las construcciones de distintos objetos de utilidad como también en edificaciones, debido a su condición de alta maleabilidad, es Ferromagnético inclusive a temperatura ambiente y en condiciones de Presión Atmosférica normal, ofreciendo una muy alta densidad y dureza. Su importancia en la industria es muy alta, debido a que es el metal duro más utilizado, se utiliza como materia prima para brindar aleaciones tales como el acero.

En este trabajo tenemos a bien tratar sobre el “Proyecto Minero Marcona”, la empresa Unidad Minera Shougang Hierro Perú S.A.A., es la encargada de la extracción de este yacimiento, está ubicada en el departamento de Ica, provincia de Nazca.

Marcona es el único yacimiento de hierro tipo skarn actual en el Perú. Tiene una extensión aproximada de 150 Km2, es un yacimiento que utiliza el sistema a tajo abierto.Esta empresa ha traído muchos beneficios a las localidades de Marcona, San Nicolás, entre otras, se ha logrado instalar la Mesa de Dialogo por el Desarrollo del Distrito de San Juan de Marcona, con la participación de la empresa, sociedad civil y autoridades competentes, para ver la problemática en el aspecto de desarrollo urbano, desarrollo social sostenible y desarrollo pesquero-acuicola.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com