ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Micro Empresa


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  2.058 Palabras (9 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 9

JUSTIFICACION

Cliente :nuestro producto(bisutería) va dirigido Los clientes tienen necesidades y expectativas que deben ser tenidas en cuenta por la organización. Una necesidad es algo que el consumidor realmente necesita, como un cuota de seguro de coche baja. Una expectativa es algo que el consumidor no necesariamente va a conseguir pero que espera conseguir del producto o servicio, como que su coche le lleve desde su lugar de salida hasta su destino. Las necesidades y las expectativas de las personas varían con el tiempo, ya sea por el crecimiento y desarrollo normal del individuo o por la influencia del entorno. Es normal que nuestras necesidades cambien con el pasar de los años, nuestras prioridades se modifican con la madurez y experiencia, así como con la satisfacción de las mismas. Algunas necesidades se denominan "básicas" porque perduran con el tiempo y se relacionan con aspectos físicos y ambientales como la necesidad de comer o la necesidad de tener un lugar en donde vivir. Otras necesidades aparecen con el tiempo como la necesidad de ser amado o la necesidad de ser reconocido. Competencias: El concepto de competencia es multidimensional e incluye distintos niveles como saber (datos, conceptos, conocimientos), saber hacer (habilidades, destrezas, métodos de actuación), saber ser (actitudes y valores que guían el comportamiento) y saber estar (capacidades relacionada con la comunicación interpersonal y el trabajo cooperativo). En otras palabras, la competencia es la capacidad de un buen desempeño en contextos complejos y auténticos. Se basa en la integración y activación de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores. Proceso de Adquisición: Los productos que ofrecemos a nuestro clientes los obtenemos mediante proveedores los cuales nos garantízala calidad, para ello primero desarrollamos nuestro proceso de adquisición, el cual consiste en lo siguiente:

 Consulta un mínimo de tres proveedores para cotizar precios acerca de los productos que queremos ofrecer

 Hacer un análisis de las condiciones de compra que me están ofreciendo cada uno de los proveedores(precios, tiempo de entrega, condiciones de pago ,etc.)

 Tomar una decisión acerca del proveedor que consideremos es nuestra mejor opción

 Contractar al proveedor para realizar el pedido

 Recepción de las mercancías: recibir los productos que nos envían los proveedores

 Poner los productos en exhibición para su venta a cliente.

Promoción y Publicidad: Nuestra micro empresa se dará a conocer a través de los siguientes medios de difusión

• Volantes

• Perifoneo

• Anuncios

Dichos medios servirán pade tal manerara dar a conocer y promocionar nuestros productos de tal manera que el publico al cual va dirigido se entere que existimos mercado.

Distribucion: Nuestra micro empresa utilizara para la distribución de nuestro productos vehículos tales como

• Motocicleta

• Bicicleta

• Automóvil

Ley 1676 de 2013 "Por la cual se promueve el acceso al crédito y se dictan normas sobre garantías mobiliarias"

Ley 1450 Articulo 43 de 2011, Publicada en el Diario Oficial No. 48.102 de 16 de junio de 2011, 'Por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo, 2010-2014

Ley 1429 de 2010 Ley de Formalización y Generación de Empleo

LEY 905 de 2004, Modifica a la Ley 590 de 2000, publicada en el Diario Oficial No. 45.628, de 2 de agosto de 2004, 'se modifica la sobre promoción del desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa colombiana y se dictan otras disposiciones.

LEY 590 DE 2000 de (julio 10), Expedida por el Congreso de la República, "Por la cual se dictan disposiciones para promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresa".

LEY 67 DE 1979, “Por la cual se dictan las normas generales a las que deberá sujetarse el Presidente de la República para fomentar las exportaciones a través de las sociedades de comercialización internacional y se dictan otras disposiciones para el fomento del comercio exterior.”

Política de Precios:los productos que ofrecemos a nuestros clientes los obtenemos mediante proveedores los cuales nos garantizan la calidad, para ello primero desarrollamos nuestro proceso de adquisición en cual consiste en lo siguiente :

 Consultar un mínimo de tres proveedores para cotizar precios acerca del producto que queremos ofrecer

 Hacer un análisis de las condiciones de compra que me están ofreciendo cada uno de los proveedores

 Tomar una decisión acerca del proveedor que consideramos es nuestra mejor opción

 Contactar al proveedor

 Es preciso formular una política dentro de la cual se enmarcan las decisiones en materia de formación de precios, pues es susceptible de afectar a la buena reputación del negocio.

 Una política de precios errática o con cambios bruscos, lejos de atraer a la clientela puede generar su desconfianza. Por lo general, en productos de cierta entidad, el consumidor valora la profesionalidad del establecimiento, un servicio con garantías y precios razonables y estables.

 El precio presenta muchas dimensiones y a los gerentes de marketing se le presentan varias alternativas, estos deberán controlarlos en forma rigurosa porque, a la postre, los clientes deben estar dispuestos a pagarlos para que la mezcla de marketing (las cuatro P’s) tenga éxito.

 Un cliente habitual de una empresa estará en contacto con otras personas que reciban un servicio similar. Inevitablemente, surgirá la comparación entre el precio pagado y el servicio recibido. Una fuerte disparidad en ambos aspectos no beneficiará a la empresa, pues el cliente se sentirá confundido y tenderá a pensar si no habrá otras empresas con un precio menor y con una calidad mayor.

 La elevación de precios constituye una decisión desagradable para cualquier empresa, pero es una alternativa que debe aceptar en más ocasiones que quisiera.

 El aumento de los precios de los materiales que transforma,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com