ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Mi Empresa


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  3.805 Palabras (16 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 16

1. IDENTIFICACION DEL PROYECTO

NOMBRE DEL PROYECTO

LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO

El presente taller se establecerá en la ciudad en las Calles Colon15-21 y Boyacá en la casa de mis abuelitos ya que existe un patio muy grande el mismo que me servirá para hacer el taller, le hare las adecuaciones necesarias para brindar una buena atención a los clientes.

Para mayor facilidad de acceso adjunto el croquis del lugar donde se desarrollará el taller.

Además vale la pena recalcar que deberé sacar los permisos necesarios en la municipalidad para el correcto y libre funcionamiento del taller.

Es claro manifestar que no existen lugares de venta de repuestos cerca , por lo que los clientes deberán trasladarse hacia el centro ya sea en taxi o a pie pero lo que me interesa a mi particularmente es que daré un buen servicio a mis clientes y así garantizaré mi trabajo.

PLAZO ESTIMADO PARA SU PUESTA EN MARCHA

Toda creación de una empresa en nuestro país requiere realizar varios trámites, sea cual sea el tipo de empresa que se ha de iniciar, en mi caso yo pienso que el presente taller podrá estar funcionando en un tiempo máximo de tres meses por cuanto cuento con el apoyo de mi familia y son ellos quienes aportaran con la parte económica que es la mas difícil de conseguir, por lo tanto tengo todo el tiempo y las ganas para echar andar mi taller mecánico.

RESUMEN DE RECURSOS PARA LA EJECUCIÓN

El costo total para la creación de este negocio es un monto de $3.000 los mismos que serán aportados por los miembros de mi familia.

IDENTIFICACIÓN DE QUIEN RESENTA EL PROYECTO.

NOMBRE DIRECCIÓN R.U.C. TELEFONO

Enrique Xavier

Cifuentes Salazar

Colon 15-21y Boyacá 2962-772

2. DESCRIPCIÓN Y FUNDAMENTACIÓN DEL PROYECTO

BREVE DESCRIPCIÓN

Mi idea es montar un taller de mecánica automotriz apto para dar todo tipo de mantenimiento a los diferentes automóviles, pero mi especialidad seria los automóviles a gasolina.

La administración de toda empresa ya sea en creación, necesita tener siempre información sobre las diversas fuerzas que van a dirigirle para ayudarle a tomar decisiones, por ese motivo es necesario e indispensable tener una idea clara y precisa de la información que se está intentando lograr obtener con el estudio de mercado, así mismo para la formación de este nuevo taller se deberá saber concretamente como es el medio en el cual se va a desarrollar ya que se obligará adaptarse a las variables que dirigen el desarrollo del mismo así como el estudio de sus fortalezas y debilidades las mismas que ayudaran plantear el mejor estudio de mercado de este taller.

El servicio ofrecido por este taller en gran parte de deberá ver reflejado por la aceptación o critica de la que son objeto por parte de los clientes, por lo tanto se deberá hacer una investigación exhaustiva de los posibles clientes a tener en el taller ya que en el futuro ellos se convertirán en los clientes potenciales que podrán responder inquietudes referentes a las fortalezas y debilidades de la actual competencia del futuro taller a emprender.

Así mismo como estos clientes son los propietarios de vehículos se transforman automáticamente en clientes potenciales y se podrá obtener de la misma fuente valiosas conclusiones respecto a que es lo que buscan y que es lo que rechazan del servicio del taller que deseo emprender.

Para afrontar la fuerte competencia en el sector, los talleres automotrices realizan adecuaciones tecnológicas en sus equipos y herramientas, con el objetivo de dar un mejor servicio y garantías al cliente. Ante el creciente parque vehicular nacional, se avecina un gran reto para los talleres de la reparación, que para ser rentables tienen que equiparse con las herramientas más innovadoras del mercado.

Un servicio de alta calidad exige la integración de los recursos necesarios para la reparación, así como tener la capacidad de respuesta y atención al consumidor en el menor tiempo posible. Para consolidar una compañía exitosa, tratare de adquirir lo más avanzado en herramientas de marcas reconocidas en el mercado; hay piezas que pueden ser muy baratas, pero no ofrecen la misma funcionalidad. Esto se traduce en un mejor servicio al cliente y tener la certeza de que estaré en la vanguardia.

Empezar un taller mecánico automotriz puede ser una manera desafiante y gratificante para ganarse la vida. Ya sea que lo estés utilizando para buscar financiamiento, determinar la viabilidad de tu idea, o actuar como una guía de funcionamiento diario, un plan de negocios es un ingrediente esencial para tu éxito. Hay muchas variables que debo considerar en términos de equipos, empleados, servicios y contratos. Un plan de ventas me ayudará a encaminarme en la dirección correcta.

Como recién deseo emprender este taller es necesario realizar propaganda o publicidad ya sea a través de hojas volantes o publicaciones en los principales diarios de la ciudad para de esta manera dar a conocer el nuevo servicio que deseo dar en esta ciudad.

FUNDAMENTACIÓN PARA LA PROPUESTA DEL PROYECTO

Es importante mencionar que hoy en día la situación económica está un poco dura y no existen muchas fuentes de trabajo, por tal motivo mi deseo es dar rienda suelta a mi imaginación y crear este taller que no solo será de beneficio personal sino también familiar, luego de tener varias ideas pienso que esta es la más acertada y gracias al apoyo familiar podre cumplir con ese gran sueño como es el tener mi propio taller mecánico.

COHERENCIA CON LA REALIDAD DEL SECTOR

En el sector donde pienso crear el taller es muy apropiado ya que alrededor del entorno no existen taller que brinden estos servicios, por tal motivo creo que la rentabilidad que puede darme es muy buena y lo más importante es realizar un trabajo de calidad para de esta forma garantizar el mismo y tener mayor clientela en mi negocio.

AMBITO SITUACION ACTUAL SITUACION ESPERADA DESAFIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com