ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: Postre saludables a base de la oca


Enviado por   •  7 de Octubre de 2019  •  Tesinas  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 4

Anexo 3: BRIEF DE INVESTIGACIÓN

                                                        

Nombre del Proyecto: Postre saludables a base de la oca

Marca: Delioca                

Horario:

Grupo: 4

I) INTRODUCCIÓN

I.0. Haga una breve explicación del segmento que se desea estudiar

El producto que vamos a desarrollar va dedicado a un público que busque, entre las tantas opciones que existen en el mercado, productos saludables a base de la oca. Actualmente, en el mercado hay algunas marcas como KUYAY PERÚ y ECOANDINO que producen postres y golosinas con la menor intervención de procesos químicos haciendo de ellos lo más sano y natural posible. En los últimos meses las tasas de ventas de estos productos han crecido considerablemente debido a la ley de octógonos promulgada en el mes de Junio.

Así como esta marca también hay otras marcas que también ofrecen productos saludables pero que operan en forma de restaurantes como por ejemplo PROTEIN FOOD, la cual también ha tenido una aceptación sorprendente al empalmar con las tendencias FITNESS de los últimos tiempos.

I.1 ¿Cuál es el problema u oportunidad que se enfrenta?

Debido al mayor conocimiento sobre el impacto de la alimentación en la salud con respecto a las grasas saturadas y productos altos en hidratos de carbono, la sociedad busca cada día más opciones más naturales, saludables y sobre todo más nutritivas a la hora de elegir un snack.

Frente a esta situación, se pudo observar que hay un deseo cada día más por la sociedad de adquirir productos de esta índole en quioscos, máquinas expendedoras y tiendas en general. Debido a esta razón, nuestra empresa vio la oportunidad de poder satisfacer dicha necesidad del mercado  con la producción de postres bajos en azúcar y nutritivos aprovechando las propiedades de la oca como tubérculo rico en vitaminas y minerales y bajo en carbohidratos.

L2. ¿Cuáles son las principales hipótesis respecto al problema / oportunidad?

Nuestro producto, al ser rico en nutrientes y de buen gusto al paladar de quien lo consuma además de bajo en carbohidratos debido a que se endulzará con stevia va a satisfacer los deseos en el cliente de encontrar en los quioscos, máquinas expendedoras y tiendas en general postres de esta índole y a un bajo precio.

I.2 ¿Qué información es necesaria para tomar la decisión?

Primero, antes que nada pondremos la información nutricional en el empaque o contenedor de cada postre para dar a conocer tanto su valor energético en los tres macronutrientes y su contenido de vitaminas y minerales.

Segundo, se pegarán anuncios y carteles en los quioscos dando a conocer de manera pasiva la información de nuestro producto.

Tercero, marketing de influencers, se enviarán postres de manera gratuita a personas conocidas en el medio para que lo compartan por medio de sus redes sociales y así desarrollar nuestro producto tanto a nivel de consumo como fama.

II) OBJETIVO DE INVESTIGACIÓN

¿Cuál o cuáles serían los objetivos de la investigación? - ¿Por qué se hace el estudio?

Para poder determinar las variables que van a influir en la compra por parte de los consumidores y su elección por nuestros postres. Además de la acogida que tendrá este en el tiempo.

III) PREGUNTAS ESPECÍFICAS

Algunas preguntas que sean importantes para la investigación

¿Cómo se ha ido desarrollando el mercado hasta la actualidad en productos como Deli Oca?

¿Nuestro producto está al corriente de alguna tendencia en incremento?

¿Qué es lo que busca nuestro segmento al que nos queremos dirigir?

¿Las ventas de productos como estos están aumentando?

¿Qué competidores encontramos hoy en el mercado?

IV) ACCIONES A TOMAR – ACTION STANDARD

¿Qué decisión o decisiones se van a tomar a partir de los resultados de la investigación?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (128.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com