ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Salud


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

Proyecto de salud

“DESARROLLO Y CUIDADO DE LA SALUD”

RESUMEN

La escuela primaria “Melchor Ocampo” turno matutino, clave: 04DPR0019R con domicilio conocido, está ubicada en la comunidad de Melchor Ocampo, Campeche, de forma específicamente se localiza a un costado del jardín de niños y a espaldas de la iglesia católica, por la parte de enfrente, posterior y costado izquierdo limita con calles de la comunidad.

Las familias que integran nuestro contexto escolar son de escasos recursos económicos, por lo que es muy frecuente que los hijos trabajen para colaborar con los gastos familiares. Esta situación ha conllevado en cierta forma a problemas tales como: bajo rendimiento, inasistencia, reprobación y deserción escolar, asimismo, hemos detectado una gran movilidad de las familias, las cuales, debido a su situación económica emigran a otras ciudades o al extranjero en busca de mejores oportunidades.

La escuela, funciona en horario de escuelas de tiempo completo, es decir de 8:00 a 14:30 hrs., cuenta con ocho aulas, una dirección, dos baños, para niños y niñas, respectivamente.

En lo que corresponde a la organización de la escuela, ésta se encuentra conformada por seis grupos (de 1º. A 6º. Grado), los alumnos son atendidos por seis docentes con perfil profesional de Licenciatura en Educación Primaria y se cuenta con un director cuya preparación profesional es de Maestría.

En esta escuela se a detectado que, de 181 alumnos que conforman la matricula escolar el 60% carecen de conocimientos y hábitos para una alimentación correcta, estilo de vida saludable en niñas, niños y adolescentes por lo que prevalecen condiciones de sobrepeso y es conveniente prevenir y mitigar el problema de la obesidad en la escuela y fuera de ella, promoviendo y modificando hábitos, la moderación en la cantidad de alimentos consumidos, la óptima combinación de alimentos y las practicas en la activación física.

INTRODUCCION: Este ámbito resalta enormemente la promoción de la salud y la de como prevenirlo, entendiéndolo con un conjunto de conocimientos, habilidades valores y actitudes en torno a la seguridad.

El fortalecimiento de los hábitos y actitudes saludables se impulsa a partir de los principales determinantes de la salud en la población escolar: alimentación correcta, higiene personal, sexualidad responsable y protegida así como la prevención de enfermedades, accidentes y conductas violentas para la creación de entornos seguros y saludables.

Se pretende promover la adquisición de conocimientos y hábitos en una alimentación correcta, estilo de vida saludable en niñas, niños y adolescentes que de modo contundente contribuyan contrarrestar la alta prevalencia de sobrepeso prevenir y mitigar el problema de la obesidad en la escuela promoviendo y modificando hábitos, la moderación en la cantidad de alimentos consumidos, la óptima combinación de alimentos y las practicas en la activación física.

METAS ACTIVIDADES

• Que el 100% de los alumnos de la escuela conozca el proyecto.

• Que los docentes y padres de familia asistan a las reuniones programadas por el comisionado del proyecto de salud.

• Que el personal docente, vincule los contenidos de salud dentro de sus planificación escolar. • Promover la capacitación y actualización del personal que ofrece sus servicios en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com