ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de aplicación - Estrategia Zapatos del sur S.L


Enviado por   •  28 de Junio de 2020  •  Informes  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO DE APLICACIÓN

*

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA ASTURIAS

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS

2020

Proyecto de aplicación

Enunciado

Zapatos del sur S.L. es una empresa que nace con la intención de ofrecer a sus clientes zapatos de calidad a un bajo coste. Para ello, está pensando si adquirir a una empresa local que labora un modelo específico de sandalias que tiene mucha aceptación entre los habitantes de la localidad y/o si realizar un acuerdo de comercialización de zapatillas Crocs, pertenecientes a una gran empresa multinacional.

Según parece, la población lleva un mismo tipo de zapato, por lo que no parece muy interesante a priori gozar de un gran surtido de productos, pero por otro lado, en verano la población se llena de turistas extranjeros que aprovechan los bajos precios de los zapatos en la zona para comprar.

Cuestiones

• ¿Debería Zapatos del Sur especializarse o diversificar?

• ¿Expandirse, adquirir una empresa local o por el momento no hacer nada más?

Solución

Al analizar las diferentes opciones pienso que pienso que la estrategia más adecuada para la empresa Zapatos del Sur S.L seria combinación entre la expansión y la diversificación. En este caso sería aconsejable comprar la parte mayoritaria de la empresa local y generar un proceso de I+D junto con la empresa Zapatos del Sur S.L. y así poder sacar los mejores beneficios de la experiencia de las dos empresas, generando así utilidades de las dos empresas respetados límites y permitiendo que a futuro podamos comprar la parte restante de la empresa si es rentable o en el caso de un peligro de perdida mitigar una pérdida total, es decir responsabilidad compartida.

Considero que la empresa Zapatos y su rival local pueden iniciar un proceso de diversificación e ingresar con otros productos al mercado tratando de crear nuevos mercados para estas empresas.

Para el caso del acuerdo con la empresa crocs mi propuesta seria manejar un acuerdo de temporada para ir introduciendo nuevos estilos de productos poco a poco dentro del mercado y generar un mercado por temporadas sin afectar el mercado fijo de nuestra empresa.  

Creo firmemente que debemos combinar estas estrategias con el objetivo de mejorar nuestros productos actuales, obtener una cuota del mercado más amplia y medir la respuesta del mercado local a los nuevos productos; validando la respuesta podríamos evaluar el ingreso de otro tipo de productos a este mercado. Pensaría que más adelante podemos tener sobre la mesa un joint venture con la empresa crocs.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com